Universo Blaugrana

De Jong recibiendo la tarjeta roja contra el Espanyol / EFE

De Jong recibiendo la tarjeta roja contra el Espanyol / EFE

El error infantil de De Jong que le costó la victoria al Barça

El centrocampista holandés vio la segunda amarilla en el minuto 75 dejando muy tocado al equipo

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2020 00:12h Actualizado: 05.01.2020 00:12 h.

2 min

El Barça dejó escapar este sábado en Cornallà-El Prat dos puntos en los últimos instantes del partido. El equipo pagó caro quedarse con un hombre menos durante el último cuarto de hora. En el minuto 75, Frenkie de Jong fue expulsado al ver merecidamente la segunda tarjeta amarilla.

El holandés fue titular un día más en el centro del campo y tuvo que controlar el juego en ataque y parar en defensa los arreones de los locales. En el 66 se cargó de amarilla tras cortar un contragolpe del Espanyol. En vez de actuar como un amonestado, siguió como si nada hasta ver la roja.

A falta de un cuarto de hora del pitido final, agarró a Sergi Darder tras perder un balón muy peligroso en zona de creación. El colegiado Del Cerro Grande no dudó y le mostró la segunda amarilla. Apenas fue discutida por nadie. Frenkie la aceptó y entonces se enteró del error tan grande que había cometido.

De Jong abandonando el campo contra el Espanyol / EFE

De Jong abandonando el campo contra el Espanyol / EFE

El 21 se hundió sobre el césped mientras Gerard Piqué lo consolaba y lo animaba a dejar el campo. A sus 22 años, nunca en su carrera profesional había sido expulsado, ni en el Ajax de Ámsterdam ni en el Williem II holandés. Errores de juventud que te hacen aprender.

Unanimidad

Tras el pitido final, el nombre de De Jong fue uno de los que más sonó en la sala de prensa. En declaraciones post partido, Luis Suárez reconoció que se habían escapado los dos puntos y que “con un jugador menos es difícil, el rival se crece. Pero eso no es excusa porque somos los campeones”.

Gerard Piqué consolando a De Jong tras su expulsión / EFE

Gerard Piqué consolando a De Jong tras su expulsión / EFE

En la misma línea iba Ernesto Valverde que comentó que “desde luego, el quedarte con 10, fastidia porque siempre esperas un arreón final del rival, pero nunca le hemos perdido la cara al partido. Creo que Frenkie no ha visto al jugador que le atacaba por detrás y luego su decisión ha sido agarrarle”. También lo comentó así el Pitu Abelardo, entrenador de los locales.

No afecta la Supercopa

La sanción del holandés solamente tiene efecto en la Liga. Por ese motivo, no se perderá el partido contra el Atlético de Madrid el próximo jueves en la Supercopa de España mientras sí que verá desde la grada del Camp Nou el siguiente partido liguero contra el Granada, el primero de la segunda vuelta.

 
Hoy destacamos