Universo Blaugrana

Busquets y Umtiti en Granada / EFE

Busquets y Umtiti en Granada / EFE

Los errores individuales que le salen muy caros al Barça de Koeman

Los fallos volvieron a costarle un disgusto al equipo azulgrana en Sevilla

12.02.2021 16:02h

2 min

El FC Barcelona, con pie y medio fuera de la Copa del Rey. La derrota del equipo azulgrana en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (2-0) complica el acceso del conjunto catalán a la final de La Cartuja. En líneas generales, los de Koeman completaron un buen encuentro, pero dos errores individuales de Umtiti les condenaron.

El zaguero francés salió en la foto de los goles. En el primero, estuvo muy poco contundente ante Jules Koundé, que le superó con un caño y ni siquiera trató de derribarlo. En el segundo, tiró mal la línea del fuera de juego y dejó a Iván Rakitic en una situación muy propicia para batir a Ter Stegen.

14 goles

Lo de los errores individuales no es nuevo para el FC Barcelona esta temporada. De los 35 goles que ha encajado el equipo azulgrana esta temporada, 14 han sido por culpa del fallo de un futbolista. El primer tanto que recibió el Barça esta temporada, ante el Sevilla en el Camp Nou, vino precedido de un error de Frenkie de Jong, que dejó el balón franco para que Luuk de Jong superara a Ter Stegen.

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

En MendizorrozaPiqué Neto no se entendieron y el guardameta brasileño regaló el esférico a Luis Rioja, que transformó a puerta vacía. Los culés no pudieron pasar del empate (1-1). El FC Barcelona volvió a perder puntos en el Wanda Metropolitano tras un fallo de Piqué con el balón y una salida precipitada de Ter Stegen que aprovechó Carrasco.

En Cádiz hubo dos nuevos errores. Mingueza falló en el primer tanto y Jordi Alba, Clément Lenglet Ter Stegen, en el segundo. Negredo no perdonó y selló la derrota del Barça. En el último duelo de 2020, ante el EibarRonald Araujo perdió el esférico y Kike García, completamente solo, no falló.

2021

Los errores no acabaron en 2020. En el primer partido de 2021, en San MamésMessi perdió el esférico en la medular cuando estaba acabando el encuentro y Muniain, tras un rápido contragolpe, acortó distancias. El FC Barcelona, eso sí, acabó venciendo por 2-3, aunque terminó con sufrimiento.

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Umtiti en Granada / EFE

En la competición donde más errores se han producido, al menos porcentualmente, es en la Copa del Rey. En VallecasLenglet falló en el gol del Rayo que luego tuvo que remontar el Barça. En Granada, dos errores de Umtiti pusieron contra las cuerdas al equipo azulgrana, que terminó dando la vuelta al resultado in extremis.

Aunque el FC Barcelona ha mejorado en líneas generales, los errores individuales le siguen condenando. Debe corregirlo de cara al tramo final de temporada, cuando se deciden la Liga, la Copa del Rey y la Champions.

 
Hoy destacamos