Universo Blaugrana

Laporta visitando el entrenamiento de la primera plantilla del Barça / FC Barcelona

Laporta visitando el entrenamiento de la primera plantilla del Barça / FC Barcelona

Así es el calendario del Barça para la temporada 2021-22

Los de Ronald Koeman se estrenarán en Liga el 14 o el 15 de agosto

Carlos Vázquez

17.06.2021 16:56h

2 min

El FC Barcelona ya tiene organizada la próxima temporada, después de que ayer el Consejo Superior de Deporte fijase el pistoletazo de salida de la que será la segunda temporada con Ronald Koeman como técnico azulgrana.

El primer partido oficial del Barça será la primera jornada de Liga, que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de agosto, tal y como escogieron LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol. De momento se desconoce el orden de los partidos, que será revelado en las próximas semanas y nos dejará conocer cuándo serán los Clásicos, los partidos más importantes y los derbis catalanes contra Espanyol (y Girona, de conseguir el ascenso este domingo contra el Rayo).

Fede Valverde con Sergio Busquets y Pedri en el clásico en Valdebebas / REDES

Fede Valverde con Sergio Busquets y Pedri en el clásico en Valdebebas / REDES

El Barça está acostumbrado a vencer en la primera jornada, algo que desde 2008 ante el Numancia, en el primer partido de Pep Guardiola como técnico, solo ha vuelto a ocurrir en 2019 ante el Athletic Club. En lo que atañe al final de la competición, la Liga no ha informado de la fecha de cierre, aunque, como de costumbre, sería el mes de mayo.

Como dato extra, LaLiga ha comunicado a los clubes que en los días 24, 25 y 26 de diciembre no se disputará ningún partido, pero sí que habrá el 22, 23 y 31. El Barça, por lo tanto, cerrar el año con un partido en Nochevieja y tomar las uvas en el vestuario.

Los rivales europeos, en agosto

Los próximos rivales de la fase de grupos de la Champions League los conoceremos en el sorteo del próximo 26 de agosto, ya que todavía faltan las rondas previas que se disputan a lo largo del verano. Sin embargo, conocemos que el Barça tendrá dos citas de fútbol europeo en septiembre, una en octubre, dos en noviembre y otra en diciembre.

Una foto de las bolas del sorteo de la Champions League / EFE

Una foto de las bolas del sorteo de la Champions League / EFE

De clasificarse para octavos, el FC Barcelona jugaría en la segunda quincena de febrero y la primera de marzo de 2022. La final, en esta ocasión, será en el Estadio de San Petersburgo.

La Copa y la Supercopa

La final de la Copa del Rey tendrá lugar en Sant Jordi, el día 23 de abril de 2022. El partido tendrá exclusividad, pues la jornada de ese fin de semana se trasladará al miércoles anterior. En lo que respecta a la Supercopa de España, en la cual el FC Barcelona estará presente, la fecha todavía no está confirmada pero mucho tendría que cambiar para que no se vuelva a disputar en enero, como las pasadas ediciones.

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Lo llamativo de esta competición será el Clásico que se disputará en semifinales, con el Barça como campeón de la Copa del Rey y el Real Madrid como subcampeón de la Liga.

Vuelven los parones

Otro de los apartados de la temporada que empiezan a quedar definidos son los parones de selecciones. Los clasificatorios para el Mundial de Qatar tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre, del 8 al 12 de octubre y del 11 al 16 de noviembre. A estos partidos se les suman las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para la misma competición, que tendrán lugar del 27 de enero al 1 de febrero y del 24 al 29 de marzo de 2022. Además, los jugadores franceses, belgas, italianos y españoles también acudirán a la Final Four de la Nations League entre el 6 y el 10 de octubre.

Habrá que estar atento a las posibles consecuencias de la carga de partidos con tal número de viajes, cambios de competición y parones por selección.

 
Hoy destacamos