Javi Galán, en un partido con el Celta / REDES

Javi Galán, en un partido con el Celta / REDES

Primer equipo

Así es Javi Galán, el recambio elegido para Jordi Alba

El lateral del Celta es el mejor regateador de la Liga y el Barça tiene una fórmula para ficharlo

8 abril, 2022 13:57

El Barça busca recambio para Jordi Alba. Y el sustituto del lateral de L’Hospitalet debe ser un futbolista bueno, bonito y barato. También resultón. Y el elegido por Xavi Hernández es Javi Galán, un jugador de 27 años del Celta.

Xavi está convencido de que Galán encajaría muy bien en el Barça por su perfil. El futbolista de Badajoz es un jugador con buena pierna, que se asocia muy bien con sus compañeros, y solvente en defensa. No es tan profundo como otros laterales, pero ayuda a crear superioridades en el centro del campo.

Más de tres regates por partido

Fichado por el Celta del Huesca, Galán es un gran regateador. En 2021 completó 122 regates en 40 partidos. Es decir, algo más de tres por partido.

jordi alba corazon fcb

jordi alba corazon fcb

Jordi Alba celebra su gol al Atlético / FCB

El actual valor de mercado de Galán, según Transfermarkt, es de nueve millones de euros. Esta temporada ha disputado el 96% de los minutos posibles. En 29 partidos de Liga, ha dado tres asistencias.

Gayà acaba contrato en 2023

El Barça no quiere hacer una gran inversión por el lateral zurdo. Como máximo estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros y dentro de un año intentar la contratación de Gayà, que acaba contrato con el Valencia en 2023. 

Riqui Puig celebra junto a sus compañeros el gol anotado contra Osasuna / EFE

Riqui Puig celebra junto a sus compañeros el gol anotado contra Osasuna / EFE

Riqui Puig celebra junto a sus compañeros el gol anotado contra el CA Osasuna / EFE

El club que preside Joan Laporta contempla la posibilidad de un trueque entre Galán y Riqui Puig, centrocampista que está en el punto de mira del Celta. El jugador de Matadepera tiene un año más de contrato con el Barça y no entra en los planes de Xavi. Con Valverde, Setién y Koeman tampoco tuvo la continuidad que esperaba.