Universo Blaugrana

Gerard Piqué intenta rematar un balón ante el Athletic Club / EFE

Gerard Piqué intenta rematar un balón ante el Athletic Club / EFE

El escalofriante dato que confirma el mejor momento de Piqué

El central alcanzó una increíble cifra tras completar los noventa minutos en San Mamés

Pau Beya Acero

11.02.2019 17:15h

2 min

Gerard Piqué está de dulce. A sus 32 años el central sigue siendo uno de los pilares en los que se sustenta el FC Barcelona. En su undécima temporada como futbolista azulgrana es uno de los futbolistas imprescindibles para los esquemas del entrenador, Ernesto Valverde

Tanto que no se ha perdido ni un solo minuto de Liga hasta el momento. Sus descansos se han repartido entre Copa del Rey –no jugó ni en dieciseisavos ni en octavos de final– y Champions League, donde se perdió el último encuentro de la fase de grupos ante el Tottenham. Pero en la competición de la regularidad ha disputado todos y cada uno de los 2.070 minutos posibles.

Gerard Piqué y Ernesto Valverde durante un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué y Ernesto Valverde durante un partido del Barça / EFE

Una cifra que lo convierte en el único jugador de campo de la competición que lo ha jugado todo. Junto a Piqué figuran siete guardametas: Marc-André terStegen, Jan Oblak, Sergio Asenjo, Jordi Masip, Tomas Vaclik, David Soria Sergio Asenjo. En esta lista figuraba hace poco Calero, futbolista del Valladolid, que se perdió el partido de la Jornada 23 debido a una sanción.

El futbolista del Barça con más minutos

Es tal la importancia de Gerard Piqué que es también el jugador azulgrana con más minutos entre todas las competiciones con un total de 2.880. Solo Ivan Rakitic (2.720), Ter Stegen (2.700) y Jordi Alba (2.667) le pueden seguir el ritmo. Alguien como Messi (aunque es cierto que se perdió varios partidos por una lesión en el antebrazo) está a más de 500 minutos (2.301).

Reparto de minutos en el Barça (2018-19)
Jugador Minutos
Piqué 2.880
Rakitic 2.720
Ter Stegen 2.700
Jordi Alba 2.668
Sergio Busquets 2.625
Luis Suárez 2.582
Messi 2.301
Coutinho 2.224
Lenglet 2.213
Semedo 1.952
Dembelé 1.806
Sergi Roberto 1.803
Arthur 1.619
Arturo Vidal 1.459
Umtiti 639
Aleñá 636
Cillessen 630
Vermaelen 588
Malcom 530
Rafinha 349
Murillo 180
Prince 63
Samper 33
Todibo 0

 

Hasta el 11 de febrero del 2019

Pese a estos números, hay tres futbolistas que han participado en más encuentros de los que ha participado el central (32). El que lidera esta estadística es Ivan Rakitic con 34 partidos disputados. Sergio Busquets Philippe Coutinho con 33 aventajan en uno al 3, que empata con Jordi Alba en la cuarta posición.

Decisivo detrás y delante

La relevancia de Gerard Piqué en el equipo va más allá de su trabajo defensivo gracias al cual se ha convertido en un obstáculo muy complicado de superar para sus adversarios. Tenacidad, colocación y un gran juego aéreo son algunos de los rasgos que le han convertido en uno de los mejores centrales de la última década.

Pero es que además el central también ayuda al equipo con su potencial ofensivo. Es el quinto máximo goleador del equipo solo por detrás de Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembelé Philippe Coutinho. Entre todas las competiciones ha anotado cinco tantos: tres en Liga, uno en Champions y otro en la Supercopa de España.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (d) celebra tras marcar el quinto gol ante el Levante / EFE

Gerard Piqué celebra el tanto que anotó ante el Levante en el encuentro de Liga / EFE

Algunos de ellos de gran importancia para el conjunto azulgrana, como el que anotó frente al Sevilla en la Supercopa para neutralizar el gol inicial de los hispalenses. También ante el Girona en la Liga salvó un punto en un encuentro que se le había complicado mucho al FC Barcelona tras la temprana expulsión de Clément Lenglet.

Pasan las temporadas pero la importancia de Gerard Piqué sigue siendo la misma que tenía desde el primer día. Ha cambiado su pareja en innumerables ocasiones, pero el sigue siendo el líder de la zaga. Desde la directiva azulgrana se busca alguien que lo supla en sus últimos años, pero llegue quien llegue tendrá que trabajar mucho si quiere desbancar a uno de los buques insignia del FC Barcelona de la última década.

 

Hoy destacamos