Universo Blaugrana

Lucas Ocampos tendido en el suelo tras la entrada de Djené / EFE

Lucas Ocampos tendido en el suelo tras la entrada de Djené / EFE

La escalofriante lesión de Ocampos en vísperas del Sevilla-Barça

El futbolista argentino salió en camilla tras una entrada muy dura de Djené

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 12:14h

2 min

La Copa del Rey se ha convertido en el objetivo más accesible del FC Barcelona esta temporada. El equipo azulgrana está a tan solo tres partidos de levantar un título este curso. Tras superar a Cornellá, Rayo Vallecano y Granada, el conjunto catalán se medirá al Sevilla en las semifinales de la competición.

Los hispalenses son uno de los cuadros más en forma del fútbol español. Han encadenado cuatro victorias consecutivas en Liga (siete entre todas las competiciones) y marchan terceros en la tabla a falta del Betis-Barça de este domingo. El duelo entre andaluces y catalanes será prácticamente una final adelantada del torneo.

Escalofriante

Cuando quedan solo tres días para el partido de ida, el Sevilla ha perdido a Lucas Ocampos, su futbolista más desequilibrante. El extremo argentino, que estaba realizando una gran temporada, tuvo que salir en camilla del terreno de juego ante el Getafe después de una entrada muy dura de Djené.

La entrada de Djené a Ocampos / REDES

La entrada de Djené a Ocampos / REDES

El central togolés fue con todo a por el balón y, si bien es cierto que tocó el esférico, dobló el tobillo del ex del Olympique de Marsella, que ya no volvió a ponerse de pie. El llanto desconsolado, las manos a la cara y la incapacidad de levantarse de Ocampos hacen temer lo peor en el Sánchez Pizjuán. El argentino se acabó marchando en camilla.

Djené fue expulsado con roja directa tras la revisión del VAR. La lesión de Ocampos desencadenó una tangana monumental en los banquillos. Julen Lopetegui José Bordalás se increparon, casi llegan a las manos y ambos acabaron expulsados. El técnico del Getafe se hizo la víctima en sala de prensa y señaló que se había sentido "agredido".

Sin lesión ósea

Volviendo a Ocampos, el Sevilla informó tras el encuentro ante el Getafe (3-0) que "el futbolista ha sido sometido a las primeras pruebas radiológicas tras la lesión sufrida y se descarta daño óseo en el tobillo izquierdo. En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas que determinen la posible afectación de los ligamentos".

Ocampos en una acción contra el Chelsea / EFE

Ocampos en una acción contra el Chelsea / EFE

Lopetegui admitió en rueda de prensa que "estamos muy preocupados por Ocampos. Creemos que es una lesión muy importante. Él decía que tenía algo grave. Estamos cruzando los dedos para que no sea así".

Sea cual sea el alcance exacto de la lesión, el extremo argentino está completamente descartado para la ida de semifinales y no da la sensación que vaya a estar disponible para la vuelta. Aunque para eso habrá que esperar al resultado definitivo de las pruebas. Por el bien del fútbol, que la lesión sea tan leve como sea posible.

 
Hoy destacamos