Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza / EFE

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza / EFE

El escándalo que amenaza al Barça y el Real Madrid

Azulgranas y blancos empiezan este miércoles su andadura en la Copa del Rey

Pau Beya Acero @pbeya96

22.01.2020 16:43h

2 min

Empieza la Copa del Rey para FC Barcelona y Real Madrid. Tras quedar exentos de las dos primeras rondas por su participación en la Supercopa de España, azulgranas y blancos entran en liza en los dieciseisavos de final de la competición. Las eliminatorias a partido único añaden emoción y picante a un torneo que había perdido algo de impacto las últimas temporadas.

No hay error que valga. Los catalanes se medirán al Ibiza y los madrileños, al Unionistas de Salamanca. Teóricamente son claros favoritos a acceder a la siguiente ronda y la eliminación de alguno de ellos sería vista como un escándalo por la afición. Sin embargo, el hecho de jugárselo todo a 90 minutos provoca que su caída en el primer partido no sea tan sorprendente como antaño.

Condiciones complicadas

Quique Setién, que en la rueda de prensa previa al choque advirtió de la dificultad del mismo, dejó en Barcelona Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Esto, sumado a la baja por lesión de Luis Suárez, deja al FC Barcelona sin cuatro de los jugadores con más importancia en los esquemas del equipo. Futbolistas como Griezmann, De Jong o Ansu Fati deberán dar un paso adelante.

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

El rival de los azulgranas, el Ibiza, es uno de los más fuertes del primer grupo de Segunda División B. Encadena nueve partidos sin perder y marcha tercero en la clasificación. Fue el verdugo del Albacete, equipo de Segunda División, en la ronda previa. Es uno de los proyectos más potentes de la categoría de bronce del fútbol español.

A ello hay que añadir que las condiciones no serán las más adecuadas. El terreno de juego será de césped artificial y se esperan precipitaciones mientras transcurra el partido. Unas circunstancias que no harán más que torpedear el fútbol que deseen plasmar los de Quique Setién.

Frío

Por lo que respecta al Real Madrid, Zidane dejó fuera de la lista a Modric, Kroos, Rodrygo y al aún renqueante Sergio Ramos. Sí viajaron, sin embargo, futbolistas como Benzema, Fede Valverde y Casemiro, imprescindibles en los esquemas del técnico francoargelino en los primeros meses de temporada.

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

El conjunto blanco viene de ganar la Supercopa y de superar al Sevilla en Liga, pero le está costando horrores cerrar los encuentros debido a la falta de gol. El de este miércoles puede ser un partido ideal para que los delanteros recuperen confianza... o la pierdan del todo. Las condiciones climatológicas tampoco serán del todo óptimas, pues se esperan temperaturas inferiores a los cinco grados.

Obviamente FC Barcelona y Real Madrid parten con mucho favoritismo respecto a Ibiza y Unionistas, pero las rotaciones, la eliminatoria a partido único, las temperaturas y la lluvia provocan que una supuesta eliminación sea menos sorprendente que en anteriores ediciones. El nuevo formato no permite errores.

 
Hoy destacamos