Universo Blaugrana

Leo Messi golpeando el penalti contra el PSG / EFE

Leo Messi golpeando el penalti contra el PSG / EFE

Escándalo en París: el VAR perjudica al Barça

El penalti errado por Leo Messi debía haberse repetido

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2021 22:45h Actualizado: 10.03.2021 23:20 h.

1 min

El partido del FC Barcelona en París estuvo marcado por la falta de puntería de los visitantes. Hubo ocasiones de sobra para soñar con la remontada, pero el balón solamente entró en una ocasión en la primera parte. Fue Leo Messi desde lejos con un gran disparo.

El capitán tuvo la ocasión de marcar el segundo gol de su cuenta particular desde los once metros en el minuto 45. Un penalti de Kurzawa a Greizmann daba alas al barcelonismo. El colegiado Anthony Taylor no dudó y señaló la pena máxima. El argentino disparó centrado, muy potente, y se encontró con Keylor Navas y el travesaño.

Error arbitral

Mientras Messi lamentaba haber fallado la oportunidad, algunos jugadores culés pedían tímidamente repetir la pena máxima. Kylian Mbappé, cuando el argentino aún no había golpeado el balón se encontraba en la media luna, un sitio donde no podía estar.

Imagen que muestra que Mbappé estaba en una posición ilegal / Redes

Imagen que muestra que Mbappé estaba en una posición ilegal / Redes

Con el reglamente en la mano, esta zona tiene que estar vacía durante el golpeo de la pena máxima. Desde la sala VOR no mandaron repetir el lanzamiento desde los once metros y el córner se golpeó como si nada. En las redes sociales, esta acción no pasó nada desapercibida.

A favor del PSG, sí

El VAR si que intervino en el penalti a favor del PSG. El colegiado no pitó un pisotón de Clement Lenglet a Icardi dentro del área y señaló córner. La sala VOR le obligó a revisar la jugada y cambió de opinión y señaló los once metros. Un penalti que Kylian Mbappé no fallaba y le costaba la amarilla al central.

 
Hoy destacamos