Universo Blaugrana

Luis Suárez luchando un balón en el derbi del Barça y el Espanyol / EFE

Luis Suárez luchando un balón en el derbi del Barça y el Espanyol / EFE

Escándalo Luis Suárez: cuatro meses de baja tras su operación

El delantero uruguayo se perderá lo que resta de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2020 16:19h Actualizado: 12.01.2020 20:30 h.

2 min

Días complicados en Can Barça. La entidad azulgrana no sale de una, que se mete en otra. El carrusel de contratiempos empezó el jueves, con la incomprensible derrota frente al Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España. El equipo catalán lo tenía todo hecho, pero diez minutos para el olvido lo apearon de la competición.

El sábado se confirmó que Luis Suárez debería pasar por quirófano para solucionar los problemas que sufría en el menisco de su rodilla derecha. El club azulgrana no se apresuró a dar un tiempo de baja, pero todo parecía indicar que no sería superior a las seis semanas. O así, al menos, lo indicaban la mayoría de medios de comunicación.

Cuatro meses

La sorpresa se ha producido este domingo al mediodía. De forma completamente inesperada, el FC Barcelona anunció que la intervención del charrúa había terminado y que el tiempo de baja aproximado es de cuatro meses. O lo que es lo mismo, se pierde prácticamente lo que resta de temporada. Y, según como evolucione su recuperación, sin el prácticamente.

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Si los cuatro meses se cumplieran de forma estricta y el uruguayo reapareciera el 12 de mayo, llegaría muy justo al choque de Liga frente al Valladolid, así como al compromiso ante Osasuna. Podría disputar también la última jornada frente al Alavés y la final de la Champions, si es que el Barça consiguiera llegar un lustro después.

A cambio, Luis Suárez se perderá la Copa del Rey por completo, los octavos, cuartos y semifinales de la Champions así como las próximas 16 jornadas de Liga. Así pues, el conjunto azulgrana se queda sin uno de sus hombres más determinantes: sumaba 14 goles y once asistencias en 23 encuentros.

La Copa América

La competición que seguro que podrá disputar es la Copa América con Uruguay. El torneo continental no arranca hasta el 12 de junio, así que, si se cumplen los plazos de recuperación, Luis Suárez tendría cerca de un mes para prepararse para el torneo. Salvo nuevo contratiempo, la selección celeste sí podrá contar con él.

Luis Suárez en la Supercopa contra el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez en la Supercopa contra el Atlético de Madrid / EFE

Esta situación tiene cierto aroma a dejà vu. Hace ocho meses, la situación fue prácticamente inédita. Si el jueves cayó de forma estrepitosa ante el Atlético, en mayo se produjo el batacazo de Anfield. Un día después, se anunció que el delantero uruguayo pasaría por el quirófano. Y, tras la operación, se hizo oficial que el charrúa se perdería el resto de la temporada pero sí llegaría a tiempo para la Copa América.

¿Causalidad o casualidad? Solo Luis Suárez lo sabe. Pero, cuanto menos, levanta suspicacias. Ante el Espanyol y el Atlético de Madrid completó dos grandes partidos, sin aparentes molestias físicas. Y, de repente, se perderá lo que resta de temporada. Era uno de los momentos menos oportunos para operarse.

 

Hoy destacamos