Universo Blaugrana

Antoine Griezmann durante un encuentro con el Barça /FCB

Antoine Griezmann durante un encuentro con el Barça /FCB

El escándalo del ‘Marca’ con su “once decepción” en contra de Griezmann

El francés ha tenido una temporada difícil pero sus números han sido buenos

Cristina Balaguer

21.07.2020 13:11h

2 min

Esta temporada ha sido extraña para todos los clubes y equipos, se ha vuelto especialmente difícil valorar el curso de los jugadores teniendo en cuenta la interrupción de la competición. A pesar de esto, Marca ha decidido quienes son los futbolistas que mejor y peor han estado sobre los terrenos de juego. 

Marca ha creado tres onces con los mejores futbolistas del año y uno con las decepciones. La publicación solo ha colocado a un jugador azulgrana en el once de oro, el Pichichi Leo Messi. El once de plata incluye a Gerard Piqué y a Frenkie De Jong y el once revelación a Ansu Fati. Solo cuatro jugadores azulgranas entre los tres mejores onces del año. 

Griezmann, una decepción

La mayor sorpresa para el FC Barcelona se encuentra en el once de decepciones que incluye a dos jugadores: Junior Firpo y Antoine Griezmann. Aunque el lateral sí que ha dado algunos motivos para no estar contentos con su juego o su actitud, puede que estar presente en este once sea demasiado estricto. 

Pero lo más extraño es que Griezmann forme parte de este once y otros jugadores como Eder Hazard no. El francés ha tenido una primera temporada difícil pero sus números han sido positivos. A pesar de que no ha podido estar disponible para los últimos dos partidos de Liga, Griezmann había recuperado el ritmo tras unos partidos muy duros en los que incluso Quique Setién le relegó al banquillo y le introdujo en el campo para dos minutos de partido. 

Aunque el delantero no ha tenido una temporada regular, ha jugado 35 partidos de Liga en los que ha logrado nueve goles y cuatro asistencias. El futbolista ha jugador siete encuentros de Champions League y ha logrado dos tantos y en Copa del Rey intervinó en tres partidos y marcó tres dianas. Además en el partido de la Supercopa consiguió un gol

Messi y Griezmann, celebrando uno de los goles ante el Villarreal | EFE

Messi y Griezmann, celebrando uno de los goles ante el Villarreal | EFE

Estos números son mejores que los de Hazard que tan solo ha jugado 16 partidos de Liga en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias y cinco partidos de Champions en los que logró un gol. El futbolista ha reconocido que esta temporada ha sido terrible a nivel personal a pesar de que el Real Madrid ha logrado ganar la Liga

Los números no lo son todo y había expectativas muy altas entorno a Griezmann en el Barça y puede que por ello esté en el once de decepciones pero también se esperaba mucho de Hazard y no está. El único jugador del Real Madrid es Luka Jovic, que no solo ha jugador poco, también ha sido protagonista de varias polémicas. 

 
Hoy destacamos