Universo Blaugrana

Umtiti lucha por el balón en el partido de liga que el Barça jugó en Anoeta / EFE

Umtiti lucha por el balón en el partido de liga que el Barça jugó en Anoeta / EFE

Escándalo Umtiti en el Barça

Saltan las alarmas en el Camp Nou con el defensa francés

15.10.2018 21:48h

2 min

Samuel Umtiti lleva varias semanas lesionado y no se espera una pronta reaparición. Más bien todo lo contrario, se especula con que deba pasar por quirófano. La caída del central francés fue un duro golpe para la zaga azulgrana y más aún cuando se ha sabido que Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja.

El central belga era un claro candidato para suplir a Umtiti, pero ahora Ernesto Valverde se encuentra con un gran agujero en una defensa en la que tendrá que seguir utilizando, y mucho, a Gerard Piqué. El que le acompañará más a menudo es Clement Lenglet y, como recambio de ambos, todo apunta a la presencia de Jorge Cuenca, del filial. 

Sin embargo, hay aspectos del caso Umtiti que preocupan. Enigmas por resolver. Parece ser que los problemas en la rodilla que han alejado al francés de los terrenos de juego podrían haberse predicho.

Revisión médica

Ha sido el programa Què t'hi jugues?, de Radio Barcelona, el que ha desvelado un dato que afecta directamente a Samuel Umtiti y a la revisión previa que de le hizo antes de ficharlo en el verano de 2016. Según informan, si bien en ese momento el central francés no presentaba ningún daño físico, los médicos se dieron cuenta de que sus cartílagos podrían sufrir en un futuro.

Una foto de Hirvin Lozano con Umtiti en el Barça - PSV / EFE

Una foto de Hirvin Lozano con Umtiti en el Barça - PSV / EFE

Durante dicha revisión, advirtieron que su forma de caminar, algo particular y extraña, podría acabar afectando a sus rodillas. Es decir, no se pudo detectar si tenía algún tipo de problema grave en ellas, pero si apuntó la posibilidad de que Umtiti podría sufrir daños en sus rodillas pasados unos años.

El peor momento

Las indicaciones fueron de algún modo ligeras y apuntadas como probabilidad, ya que el francés presentaba una forma física que no impedía que su fichaje se llevara a cabo. A ello se le suma, tras varios tira y afloja, la renovación de crack que se le hizo hace unos meses, en la que parece que no se tuvo en cuenta el apunte que se hizo de sus rodillas en el momento de ficharlo.

Sea como sea, Samuel Umtiti sigue de baja y se está decidiendo si pasa por el quirófano o no. La situación es delicada tanto para él como para el equipo. El francés deberá optar por la mejor opción y más valdrá prevenir que curar. Por ahora, a Ernesto Valverde le esperan unos días en los que deberá trabajar para reconfigurar una defensa que le está dando más problemas de lo esperado.

 

Hoy destacamos