Universo Blaugrana

Neymar en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Neymar en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Los escándalos privados de Neymar complican su fichaje por el Barça

El brasileño quiere vestir de azulgrana, pero su regreso al Camp Nou se antoja muy complicado

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2019 00:36h Actualizado: 04.06.2019 02:04 h.

2 min

Neymar Jr va loco por volver a jugar en el FC Barcelona. Menos de dos años después de marcharse por la puerta de atrás para fichar por el Paris Saint-Germain, el brasileño se ha dado cuenta que fue más feliz en la capital catalana que en la francesa. En París, pese a que ha ganado dos Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la Liga, las cosas no han ido como esperaba.

Estos títulos no compensan las dos eliminaciones consecutivas en octavos de final de la Champions League. En 2018, caer ante el Real Madrid podía entrar en los planes. Pero la derrota contra el Manchester United fue humillante para Ney. Más aún si se tiene en cuenta que el 0-2 que el PSG cosechó en Old Trafford debía ser más que suficiente para avanzar de ronda.

Además, el brasileño, que se marchó del FC Barcelona para liderar un equipo, se ha topado en París con la figura de Kylian Mbappé. El francés es el verdadero referente de los Thomas Tuchel y la joya de la corona del proyecto de Nasser Al-KhelaifiNeymar, aunque sigue siendo el mejor pagado, queda relegado a un segundo plano.

Mala imagen

El interés del brasileño por volver a vestir de azulgrana es real y en el Camp Nou lo saben. La calidad del jugador del PSG es indudable, no le haría falta adaptación y se entiende a la perfección con Leo Messi Luis Suárez en el terreno de juego. Pero lo que podría impedir su regreso al club catalán, Nasser Al-Khelaifi aparte, son sus constantes líos extradeportivos.

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

El último ha sido el más grave, pues el pasado sábado se conoció que está acusado de violación. Según informó el portal Uol EsporteNeymar quedó en un hotel de París con una chica que conoció en Instagram. En el momento del encuentro, el brasileño habría llegado ebrio, se puso agresivo y con usó la violencia para mantener relaciones sexuales sin consentimiento con la víctima.

El domingo Neymar se defendió y publicó en sus redes sociales un vídeo con mensajes de WhatsApp y fotos íntimas de la chica y la acusó de haberle puesto una trampa. Esto provocó que la Policia de Río de Janeiro abriera una investigación al futbolista pues en Brasil es delito compartir imágenes o vídeos de contenido sexual sin el consentimiento de la otra persona. 

Su calidad futbolística está fuera de toda duda, pero en el FC Barcelona dudan de que les convenga tener en plantilla a un jugador que anda constantemente metido en líos extradeportivos. Peor aún si se trata de casos como el del pasado fin de semana, con acusaciones graves que cuestionan la calidad humana del futbolista.

El PSG cierra la puerta

El futuro de Neymar será uno de los grandes culebrones del próximo verano. Este lunes, Radio Monte Carlo informó que el FC Barcelona había preguntado al PSG por Neymar. Según la cadena monegasca, la respuesta del club parisino a la pregunta del conjunto azulgrana fue clara y concisa: es "intransferible". Todo esto quedó en nada con los desmentidos posteriores de la entidad azulgrana off the record

Una foto de Neymar durante un entrenamiento con Brasil

Una foto de Neymar durante un entrenamiento con Brasil 

El club azulgrana sigue a la expectativa. El brasileño no está en el mercado y ya habrá tiempo de preocuparse y de trabajar si lo llega a estarlo. Según ha podido saber Culemanía, en el FC Barcelona hay gente que tiene cierta esperanza en que se pueda abordar el fichaje y asegura que "hay alguna posibilidad".

Como tantos otros futbolistas, Neymar tiene dos caras. Futbolísticamente, es uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta. Pero como individuo, es muy conflictivo, está siempre en el foco mediático (para bien o para mal) y escándalos como el del pasado fin de semana no harían ningún bien al FC Barcelona.

 

Hoy destacamos