Universo Blaugrana

Francisco Trincao en Vallecas ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey / FC BARCELONA

Francisco Trincao en Vallecas ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey / FC BARCELONA

La escandalosa comisión que se llevó Jorge Mendes por Trincao

El agente portugués trajo al joven delantero del Braga al Barça

29.01.2021 15:42h

2 min

A pesar de que el rendimiento de Francisco Trincao como jugador del FC Barcelona parece que ha mejorado tras su reciente reunión con Ronald Koeman, muchos son los aficionados culés que quieren ver al portugués fuera del club azulgrana. Pero desde la propia entidad deportiva descartan que el delantero procedente del Braga vaya a salir al final de temporada de Barcelona.

De hecho, el periodista Miguel Rico ha explicado este jueves en Catalunya Radio que el Barça sabe que ha habido ofertas por Trincao en este mercado de invierno, pero que el club azulgrana no considera por ahora la salida del portugués. Además, en esta misma emisora, otro periodista, Ramón Salmurri, ha explicado que el verdadero interés del Barça en el delantero portugués es hacer que juegue y revalorizarlo para poder llegar a obtener por su venta hasta 50 millones de euros.

Trincao en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Trincao en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Pero lo más destacable que ha dicho Salmurri en la emisora catalana sobre el delantero portugués que ahora está es jugador azulgrana ha sido que la comisión que su agente, el laureado Jorge Mendes, se llevó por traerlo a Barcelona fue de más de 11 millones de euros. El Barça pagó por traer a Trincao 31 millones, de los cuales el Braga afirma que sólo recibió 19 millones.

Operación redonda

Un traspaso que le salió redondo a Mendes, ya que, según apuntan los periodistas de Catalunya Ràdio se habría llevado más del 35% del total que le ha costado el fichaje de Trincao al Barça. Y lo cierto es que el jugador portugués llegó a su máximo de valor en el mercado al llegar a Barcelona en septiembre, estando tasado en los 30 millones.

El problema de Trincao es que no acaba de encontrarse con el gol en el Barça. Eso le ha hecho perder confianza en sí mismo, tras haber jugado ya 24 partidos con la camiseta azulgrana sin haber marcado ningún tanto.

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Pero en la última semana, sobre todo en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, Trincao parece que vuelve a mostrar brotes verdes. Tras haber ido de más a menos durante la primera vuelta de esta temporada, su reunión con Koeman parece haberle vuelto a motivar para ir a por todas a por el gol y amortizar la gran cantidad económica que se ha llevado Mendes del Barça para traerlo al club azulgrana.

 
Hoy destacamos