Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

El escandaloso dato sobre Coutinho que favorece al Barça

El brasileño lideró una curiosa estadística la pasada temporada

22.07.2019 17:28h

2 min

El futuro de Philippe Coutinho es una de las grandes incógnitas del verano. En el FC Barcelona quedaron decepcionados con el pobre rendimiento que ofreció la pasada temporada y están interesados en encontrarle una salida con la que recuperar parte de los 135 millones (120+15) que se invirtieron en él cuando se produjo el fichaje.

Para que se produzca dicha venta, el Barça debe recibir buenas ofertas. Y éstas, por el momento, aún no han llegado. Si bien clubes como el París Saint-Germain o el Manchester United podrían estar interesados en hacerse con sus servicios, no han presentado ninguna propuesta por el delantero.

Tras la llegada de Antoine Griezmann, el futuro de Coutinho parece estar lejos de Barcelona. En primer lugar, porque a priori el francés viene para ocupar su sitio. Y en segundo lugar, porque es uno de los jugadores del equipo con más cotización en el mercado y, si algo necesita el club catalán tras los fichajes de De Jong y el propio francés, es dinero para volver a llenar las arcas de la entidad.

Espectacular dato

Su salida se está enredando más de lo que se podía esperar en un primer momento. Pero el FC Barcelona cuenta con un dato para acabar de seducir a los equipos que consideran fichar a Philippe: el brasileño fue el futbolista de las grandes ligas europeas que más encuentros disputó la pasada temporada.

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

En total, Coutinho participó en un total de 70 encuentros. 16 de ellos fueron con la selección de Brasil, con quien se coronó campeón de la Copa América el pasado 7 de julio. Los 54 restantes los jugó con el FC Barcelona, con quien anotó once goles y repartió cinco asistencias en 3.345 minutos de juego.

De esta manera, el brasileño supera a futbolistas como Daley Blind, que disputó 57 partidos con el Ajax y otros 10 con Holanda, y a Eden Hazard y Quincy Promes, que completaron 66 cada uno.

Valor

Este dato demuestra que, aunque no lo pareciera en ningún momento del curso salvo al inicio del mismo, Coutinho fue indiscutible para Ernesto Valverde. El extremeño dio muchas oportunidades al brasileño para que brillara e incluso fue titular en encuentros tan importantes como los dos de semifinales de la Champions League frente al Liverpool.

Coutinho y Valverde en la presentación del brasileño como futbolista blaugrana / FCB

Coutinho y Valverde en la presentación del brasileño como futbolista blaugrana / FCB

De esta forma, a la hora de negociar con el resto de equipos el FC Barcelona tiene el as en la manga de que el pasado curso Philippe fue intocable y que, pese a que no vería con malos ojos su salida, tampoco se va a regalar a un futbolista de su valía. Su futuro no se solucionará en un día. Hay culebrón Coutinho para largo.

 
Hoy destacamos