Universo Blaugrana

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

El escandaloso penalti que Cordero Vega pitó al Barça contra el Huesca

El colegiado se inventó un penalti de Ter Stegen sobre Rafa Mir

Pau Beya Acero @pbeya96

16.03.2021 00:19h Actualizado: 16.03.2021 02:00 h.

1 min

El FC Barcelona sigue a la caza del Atlético de Madrid. El equipo azulgrana superó de forma solvente al Huesca en el Camp Nou (4-1) y se sitúa a cuatro puntos del cuadro colchonero a falta de once jornadas para el final. Los culés no desaprovecharon el tropiezo de los rojiblancos en el Coliseum contra el Getafe.

El Barça no necesitó sacar su mejor versión en el duelo frente al conjunto oscense. Dos genialidades de Messi, la primera mejor que la segunda, un golazo de Griezmann y el estreno de Mingueza fueron suficientes para imponerse a los de Pacheta. Y eso que Rafa Mir, con un gol justo antes del descanso, metió el miedo en el cuerpo a los catalanes.

Escandaloso

El delantero valenciano aprovechó el regalo del colegiado Cordero Vega. El árbitro cántabro se inventó un penalti inexistente de Ter Stegen sobre Mir al filo del descanso. Si bien es cierto que el guardameta alemán tocó la pierna del ariete con su mano izquierda, el contacto no fue lo suficientemente fuerte como para derribarlo.

Rafa Mir celebra su gol contra el Barça / EFE

Rafa Mir celebra su gol contra el Barça / EFE

Además, cuando se produjo el choque, Mir ya no tenía ninguna posibilidad de tocar un esférico que iba camino de marcharse por la línea de fondo. Pero Cordero Vega lo vio muy claro desde el principio y el VAR no le instó a rectificar. El contacto existió y considerarlo suficiente como para señalar penalti es una decisión del colegiado principal.

Ter Stegen no se lo podía creer, y en medio de esa incredulidad, Rafa Mir lanzó el penalti. El disparo fue fuerte y ajustado a la derecha, mientras el guardameta alemán probó suerte quedándose en el centro de la portería.

Freixa, indignado

Toni Freixa, candidato en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, reaccionó con enfado a la pena máxima que señaló Cordero Vega. El abogado, en su cuenta de Twitter, espetó que "Sin tiempo añadido permite un ataque y se inventa un penalti. Son cómicos".

Toni Freixa indignado / REDES

Toni Freixa indignado / REDES

Por suerte, todo quedó en anécdota. Cordero Vega se equivocó en la señalización del penalti de Ter Stegen sobre Rafa Mir, pero el FC Barcelona no tuvo que pagar su error.

 
Hoy destacamos