Universo Blaugrana

Gerard Piqué en el partido del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Gerard Piqué en el partido del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Así fue el escandaloso penalti no pitado a favor del Barça en Anoeta

El colegiado Alberola Rojas cambió de criterio en apenas 80 minutos

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 19:35h Actualizado: 14.12.2019 20:38 h.

1 min

El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Depende de cada persona. Lo mismo sucede con el empate del FC Barcelona en Anoeta. Por una parte, las tablas en casa del cuarto clasificado de la Liga no son precisamente un mal resultado. Por otra parte, es cierto que supone perder dos puntos justo antes de recibir al Real Madrid en el Camp Nou.

Digamos que es un empate que podía entrar en los planes, pero a cuatro días del clásico debe ser considerado un pinchazo. Si el Real Madrid gana en Mestalla, llegará al choque del miércoles con dos puntos de ventaja. Una derrota frente al cuadro blanco sería un golpe demasiado duro para los de Valverde.

Fue penalti

Sin desmerecer en absoluto a la Real Sociedad, que completó un muy buen partido, el empate se debe en gran parte a las decisiones que tomó el colegiado Alberola Rojas. El castellanomanchego cambió su criterio en cuestión de minutos. En la primera mitad señaló un penalti que no pitó en la segunda.

Imagen del agarrón de Busquets a Llorente / REDES

Imagen del agarrón de Busquets a Llorente / REDES

La Real Sociedad abrió el marcador en el 11' después de que el árbitro indicara el punto de los 11 metros por un agarrón de Busquets sobre Diego Llorente. Interpretó que el contacto del de Badia del Vallès fue suficiente para que el exmadridista no pudiera rematar. Una pena máxima tan infantil como rigurosa. Oyarzabal transformó engañando a Ter Stegen.

No fue penalti

De ese minuto 11' nos trasladamos directamente al 92'. El FC Barcelona estaba atacando a la desesperada para lograr el gol que le diera los tres puntos. Ya en el añadido, Gerard Piqué se sumó al ataque porque el conjunto azulgrana tenía bastante más a ganar que a perder.

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

En la que era prácticamente la última acción del encuentro, el zaguero entró en el área y, cuando se disponía a rematar un centro de SemedoLlorente lo agarró y lo derribó. Fue tan o más penalti que el de la primera mitad, pero esta vez Alberola Rojas no lo vio. Y desde la sala VOR no le dijeron nada.

Una diferencia de criterio que le cuesta dos puntos al FC Barcelona. La Real Sociedad y el arbitraje quitaron dos puntos al conjunto azulgrana. Quién sabe si los echará de menos en una semana.

 

Hoy destacamos