Universo Blaugrana

Los escarpados caminos paralelos de Piqué y Sergi Roberto esta temporada | EFE

Los escarpados caminos paralelos de Piqué y Sergi Roberto esta temporada | EFE

Los escarpados caminos paralelos de Piqué y Sergi Roberto esta temporada

Ambos futbolistas están teniendo un rendimiento inferior al esperado

Carlos Medina @camebe27

14.05.2021 13:32h Actualizado: 14.05.2021 20:50 h.

2 min

Esta temporada van a ser varios los futbolistas señalados en el Barça. Dos de los que no están demostrando estar al nivel de campañas anteriores son Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Bajón notable en el rendimiento

Ambos han pegado un notable bajón en su rendimiento. Hay que tener en cuenta que esta temporada han sido castigados por las lesiones, pero la pregunta es: ¿Han hecho méritos reales para ganarse la titularidad? Lejos queda ese Roberto decisivo y polivalente, al igual que tampoco queda nada cerca de lo que fue ese Gerard Piqué sólido y férreo atrás. Los dos jugadores siempre se han caracterizado por hacer autocrítica. Ambos saben que no han estado al nivel esperado por los aficionados del Barça.

Malos números de Piqué y Roberto

Los números están encima de la mesa y no son nada buenos. Sergi Roberto ha jugado un total de 21 partidos este curso. El balance del Barça en los partidos donde ha intervenido no es demasiado bueno: ha ganado 12, empatado cuatro y perdido cinco. Piqué tres cuartos de lo mismo. Estadísticamente ha sido la peor temporada de los dos. La irrupción de jugadores jóvenes como Mingueza o Araujo también les ha perjudicado mucho, ya que el rendimiento de ambos ha sido notablemente superior al de los veteranos.

Parece que el futuro de la defensa del Barça pasa por estos dos últimos futbolistas. Además, el mal rendimiento de Sergi Roberto le dejará con casi total seguridad fuera de la Eurocopa. El de Reus siempre ha sido el ojito derecho de Luis Enrique. Precisamente el asturiano fue el que descubrió la faceta polivalente de Roberto, que recientemente ha sido duramente criticado.

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Gerard Piqué ha seguido un camino paralelo al de su compañero, ya que al igual que él también ha estado bastante tiempo lesionado. Cuando los dos han estado bien tampoco han rendido como se esperaba. El balance del central catalán es calcado al de Roberto: 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas en 21 encuentros. Fue uno de los más señalados en la debacle del Barça frente al Bayern. El 2-8 le crucificó. Esta temporada también está siendo muy criticado.

En partidos clave de esta temporada Piqué no ha dado la talla. El último ejemplo reciente fue en el campo del Levante. Otro de los partidos que más ha castigado al defensa fue el duelo frente al PSG. El 1-4 en contra fue un duro castigo para él. Mbappé le hizo el lío en demasiadas ocasiones.

Malos números de Gerard Piqué esta temporada / FC Barcelona

El auge de los jóvenes

A favor del Barça hay que decir que hombres como Mingueza o Araújo han dado un enorme paso adelante. Si todo sigue según lo previsto el conjunto blaugrana tiene dos centrales de mucho recorrido de cara al futuro. Seguramente tanto Piqué como Roberto sigan en el Barça otra temporada más, ya que son dos jugadores de la casa que parece que no están dentro del plan renove de Joan Laporta. Además de ser tercer y cuatro capitán, respectivamente. Con el auge de Mingueza y Araújo, más algún posible fichaje en la parcela defensiva, Piqué y Roberto pasarán a un segundo plano la temporada que viene.

 
Hoy destacamos