Universo Blaugrana

Xavi Hernández, muy tenso durante un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, muy tenso durante un partido del Barça / EFE

Escasa autocrítica de Xavi en un derbi muy malo del Barça

El entrenador azulgrana considera que el Barça mereció ganar y que hubiese sido "injusto" perder

Víctor Malo @VMalo8

14.02.2022 00:05h Actualizado: 14.02.2022 11:06 h.

2 min

Escasa autocrítica de Xavi Hernández en Cornellà-El Prat. El entrenador del FC Barcelona consideró, en la rueda de prensa post partido, que el Espanyol no fue superior a su equipo. Al contrario. Xavi aseguró que el Barça mereció ganar y que habría sido "injusta" la derrota, que estuvo a punto de producirse en un derbi catalán muy intenso (2-2). "Hemos podido ganar, aunque también hemos podido perder... pero creo que eso hubiese sido muy injusto", disparó el entrenador culé, que evitó reconocer el mal segundo tiempo firmado por sus pupilos. 

Lo poco a mejorar que vio el técnico fue sobre el juego defensivo: "Concedemos demasiado. El fútbol es un juego de errores y tenemos que irlos minimizando. Es un cambio de modelo, de sistema... tenemos que ser autocríticos. Teníamos el partido para 0-2 y nos empatan. Teníamos partido para 1-2 y se adelantan". "Nos llevamos un punto que nos permite seguir compitiendo por entrar en Champions. En líneas generales hacemos un buen partido, pero hay que seguir trabajando para mejorar y para seguir en la lucha", afirmó. 

Xavi también mostró su lado más resultadista: "Podía haber sido un paso atrás en la derrota, no lo es tanto con un punto. Es un Espanyol con un buen entrenador que nos ha complicado. No hemos sido tan efectivos como contra el Atlético, pero en muchas fases hemos estado muy bien". 

"Ellos han sido más efectivos"

"Hemos cambiado el sistema, con dos extremos puros y al final con dos delanteros... y al final nos ha salido bien, porque de poder perder un partido, lo hemos empatado y seguimos en zona Champions. Es un partido difícil donde se podía haber perdido pero habría sido injusto", insistió un Xavi convencido de que su equipo no era merecedor de la derrota, sino de la victoria: "Concedemos errores y es verdad que tenemos que ajustarlo. Yo creo que hemos hecho méritos para ganar el partido pero no hemos sido tan efectivos como en otras ocasiones". 

Y sentenció sobre la diferencia que marcó el resultado final del partido, la efectividad: "Hemos buscado el 0-2 y lo hemos tenido con remates de Ferran y Adama, también con internadas de Gavi por banda donde no elegimos bien el último pase... con el 1-1 hemos empezado muy bien la segunda parte, pero al final han sido más efectivos ellos, es la diferencia".

La enganchada de Gerard Piqué y Nico Melamed, durante el derbi catalán / EFE

La enganchada de Gerard Piqué y Nico Melamed, durante el derbi catalán / EFE

En cuanto a la lesión de Araujo y la expulsión de Piqué, el técnico reconoce que son bajas sensibles para la defensa: "Sobre Araujo, hay que ver si queda solo en molestias o algo más... la baja de Piqué es sensible, sí, pero vamos a competir con lo que tengamos". 

Vicente Moreno pasa al ataque 

Vicente Moreno se quejó del tiempo de prolongación: "Lo teníamos a tocar y habría podido ser así, si el descuento no hubiese sido tan largo". 

Preguntado sobre si tuvo suerte al no encajar el 0-2 del Barça, fue duro: "Cada uno puede contar la película como prefiera. El Barça tuvo suerte en el partido de ida, mucha suerte diría yo, y creo que hoy vuelve a tener suerte porque empata en el minuto 96. Cuatro tiros a portería de cada equipo... ha habido fases del partido, faltaría, donde el Barça ha controlado el partido, pero sin ponernos demasiado en apuros, pero creo que también ha habido momentos donde nosotros hemos estado bastante mejor, que cada cual cuente la película como quiera". 

 
Hoy destacamos