Universo Blaugrana

Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Los escasos partidos buenos de la MSG con el Barça

Las grandes actuaciones del tridente azulgrana se pueden contar con los dedos de una mano

Pau Beya Acero @pbeya96

06.07.2020 22:57h

2 min

El FC Barcelona deslumbró en el Estadio de la Cerámica. El conjunto azulgrana completó el mejor encuentro en meses, si es que no fue el mejor de toda la temporada. Los de Setién dominaron el partido desde el primer minuto hasta el último y pasaron por encima de un Villarreal que no había perdido tras el confinamiento.

Más allá del buen juego del equipo, la gran noticia del duelo fue la buena sintonía que exhibió el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Argentino, uruguayo y francés congeniaron desde el primer minuto y volvieron loca a la zaga del Villarreal, que no podía hacer más que achicar agua.

El charrúa anotó tras una soberbia jugada del 10, y el galo se aprovechó de un taconazo del astro argentino para inventarse una vaselina inalcanzable para Asenjo. Solo faltó el gol de Messi, que llegó a anotar, pero la jugada de su tanto venía precedida de un fuera de juego de Arturo Vidal.

Escaso

El de este domingo fue uno de los pocos choques en que verdaderamente se puede decir que la MSG brilló. Su primera gran actuación se produjo en Ipurúa frente al Eibar, allá por el mes de octubre. Hicieron mucho daño a la defensa adelantada de los armeros y en esa ocasión sí que vieron puerta los tres.

Messi y Griezmann, celebrando uno de los goles ante el Villarreal | EFE

Messi y Griezmann, celebrando uno de los goles ante el Villarreal | EFE

Messi, Suárez y Griezmann también deslumbraron contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou, aunque ese día el francés no fue titular. Entró en el 25' por Dembelé, lesionado, y los tres cracks se entendieron a la perfección. Como en Ipurúa, los tres vieron puerta y mostraron una gran sintonía.

Eibar, Villarreal Borussia Dortmund no han sido las únicas víctimas de la MSG. También cayeron Alavés Mallorca, ambos en el Camp Nou. Son los únicos cinco encuentros en los que el tridente que forman argentino, uruguayo y francés ha demostrado ser letal. Y eso que han coincidido de inicio en 14 duelos.

Cambio de dibujo

No escapa a nadie que la clave de la exhibición de la MSG ante el Villarreal fue el cambio de dibujo que diseñó Quique Setién. El preparador cántabro dispuso una especie de 4-1-2-1-2 sobre el verde, con Messi como enganche y Griezmann Luis Suárez en punta. Los tres tenían libertad total para moverse en el frente de ataque.

Luis Suárez celebrando el gol contra el Villareal / FCB

Luis Suárez celebrando el gol contra el Villareal / FCB

El nuevo esquema funcionó de maravilla. No solo le fue bien a los tres delanteros, sino al equipo en general. Dado el buen juego plasmado en el Estadio de la Cerámica, lo más probable es que Setién repita esquema el próximo miércoles ante el Espanyol.

 
Hoy destacamos