Universo Blaugrana

Ferran Torres, desolado, tras culminar el partido entre Barça y Nápoles / EFE

Ferran Torres, desolado, tras culminar el partido entre Barça y Nápoles / EFE

Lo que esconden las lágrimas de Ferran Torres

El delantero valenciano, autoxigente, espera redimirse este domingo en Mestalla

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 09:30h Actualizado: 18.02.2022 18:51 h.

1 min

Cabizbajo, llorando, sin apenas poder articular palabra. Ferran Torres abandonó el Camp Nou roto, desolado, por las ocasiones que falló contra el Nápoles. Apenas encontró consuelo, si acaso en las palabras de Xavi Hernández en la rueda de prensa, en las que el técnico destacó su compromiso y su inteligencia táctica.

Ferran Torres, de 21 años, es un futbolista con mucho futuro. El segundo fichaje más caro de Laporta, superado únicamente por el de Zlatan Ibrahimovic en 2019, marcó su segundo gol contra el Nápoles. De haber tenido una buena noche, hubiera podido marcar tres o cuatro. No fue así. 

Futbolista multiusos

Xavi Hernández, entrenador del Barça, lo tiene claro. "Ha tenido gol toda su vida. Es cuestión de tiempo y de seguir creyendo. No puede obsesionarse con el gol. Estoy convencido de que no le afectará", dijo Xavi. "Es muy fuerte, autoexigente, y por eso estaba cabreado", añadió el técnico de Terrassa.

Ferran Torres, en una de las ocasiones falladas, durante el Barça-Nápoles / EFE
Ferran Torres desaprovecha una ocasión de gol contra el Nápoles / EFE

Ferran Torres es un futbolista multiusos. Puede jugar en las dos bandas y como delantero centro, fijando a los centrales. También es un jugador muy intenso en la presión y se asocia muy bien con sus compañeros. El problema, hasta ahora, es la falta de puntería.

Regreso a Valencia

En el Barça-Nápoles, Ferran nunca se escondió. Y asumió el lanzamiento del penalti. No era fácil. El equipo azulgrana perdía por 0-1.El valenciano asumió la responsabilidad y, con maestría y mucha calma, batió a Meret. Fue su segundo gol como jugador del Barça. El primero fue en San Mamés, en la Copa del Rey.

Ferran está en el punto de mira de muchos aficionados y periodistas. Para Xavi y sus compañeros, es intocable.Y el domingo se enfrenta al Valencia. A su Valencia. En Mestlla le sobrará motivación. Clase también tiene. Ahora solo falta que afine su puntería.

 
Hoy destacamos