Universo Blaugrana

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

Un esguince en el tobillo de Lenglet deja al Barça sin centrales

El central francés se fue lesionado contra el Osasuna en el minuto 66

Oriol Quintana @urikingkat

29.11.2020 16:29h Actualizado: 29.11.2020 16:38 h.

1 min

Ronald Koeman se queda sin efectivos. En la victoria del FC Barcelona contra el Osasuna se sumó otra mala noticia. En el minuto 66, Clement Lenglet se retiró lesionado del terreno de juego tras caer sobre el pie derecho. Se quedó sobre el césped quejándose ostensiblemente y no pudo salir por su propio pie.

A falta de confirmación oficial, Culemanía puede avanzar que el francés tiene un esguince de tobillo que en terminología médica es una rotura parcial de ligamientos. Está por ver el grado de la rotura. Si es de primero, lo que sería una muy buena noticia, estaría solamente unos días de recuperación.

Lenglet rematando una ocasión contra el Osasuna / EFE

Lenglet rematando una ocasión contra el Osasuna / EFE

En caso de que sea de segundo, podría estar hasta un mes apartado de los terrenos de juego. Las peores noticias serían de grado tres, que lo dejaría apartado del fútbol casi dos meses de baja, pues significa una rotura total de los ligamientos. Lo que antes se solucionaba operando, ahora no hace falta.

"He estado hablando con el doctor y parece que no es muy grave. No se si llegará para el partido del miércoles y ojalá que no sea tanta cosa. Esperaremos a mañana", apuntó Koeman en rueda de prensa.

Sin efectivos

Koeman tendrá que hacer inventos para la Champions y las próximas jornadas. El único central sano es Óscar Mingueza, mientras Ronald Araújo sigue lesionado y Gerard Piqué es baja de gravedad. La solución a la baja de Lenglet sobre el papel sería reubicar a Frenkie de Jong, que ya ha jugado en esa posición.

El primer test será contra el Ferencvaros, un rival muy blando en Europa. El cuerpo técnico no podrá contar con los canteranos Arnau Comas ni Mingo Ramos, del Barça B, que no están inscritos en la competición de la UEFA. Sí que podrían jugar en las próximas jornadas de la competición regular.

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Otra de las opciones que podemos ver es a Sergio Busquets o a Miralem Pjanic. Puntualmente, en Kiev, llegamos a ver Junior Firpo en la posición de central izquierdo, pero no tiene la confianza necesaria. Situación muy crítica que acerca a un central en el mercado invernal.

 
Hoy destacamos