Universo Blaugrana

Pedri González ante el Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

Pedri González ante el Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

La espectacular exhibición de Pedri... ¡sin balón!

El joven canario aporta soluciones para el Barça incluso cuando juega sin el esférico

02.02.2021 10:48h

1 min

Si hay un jugador del FC Barcelona que esta temporada tiene maravillada a la afición culé ese es Pedri González. El joven canario ofrece en cada partido exhibiciones de alto nivel futbolístico, la última este pasado domingo en la victoria ante el Athletic Club en el Camp Nou (2-1).

Aunque fue un partido en el que no participó tanto como en otras ocasiones con el balón en su haber, Pedri fue capaz de aportar soluciones al Barça también sin el esférico entre sus pies. Su polivalencia comprende desde el ataque en búsqueda de buenos pases a contribuir activamente en tareas defensivas.

Pedri González disputando un balón ante el Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

Pedri González disputando un balón ante el Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

El canario presiona, roba balones, baja a defender en sprint para ayudar a sus compañeros en las coberturas. Se mueve bien también sin tener la pelota. Y cuando la tiene, la dispone con criterio. Es por eso que, a pesar de no ser su mejor partido, para muchos fue el mejor del encuentro ante el Athletic junto a Leo Messi.

Autoexigencia al máximo

Pedri ha demostrado su humildad tanto fuera como dentro del campo. Nacido y criado en Tegueste, un pueblo de Santa Cruz de Tenerife, el canario mantiene su buen rendimiento a base de una alta autoexigencia.

Así lo demuestra cuando alguna vez pierde un pase, como le pasó en la primera parte ante los leones al intentar una transición. No daba crédito de su error, pero en seguida se puso a defender con ansias de volver a recuperar la posesión para el conjunto azulgrana con un robo exquisito en los últimos minutos de la primera mitad, para compensar su fallo.

Leo Messi, Pedri y Braithwaite contra el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

Messi, Pedri y Braithwaite contra el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

Pocos futbolistas tienen la actitud que muestra Pedri a su corta edad en el césped. Además, el canario tiene una alta capacidad de lectura del juego, algo que le ha colocado en la referencia de la ofensiva del Barça. Culé hasta la médula, ver a Pedri jugar al fútbol es un deleite para cualquier aficionado a este deporte y un atisbo muy esperanzador de cara al futuro para los hinchas del Barça.

 
Hoy destacamos