Universo Blaugrana

Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

El espectacular registro que buscará Messi en los octavos de la Copa del Rey

El delantero argentino puede hacer historia este jueves

Pau Beya Acero @pbeya96

30.01.2020 01:10h

1 min

Objetivo: olvidar la dolorosa derrota encajada en Mestalla. El FC Barcelona recibirá este jueves, en el Camp Nou, al Leganés, en busca de una plaza para los cuartos de final de la Copa del Rey. Una ronda que ha alcanzado en las últimas ocho ediciones superando a rivales como Athletic, Espanyol y Levante.

Si algo aprendieron los azulgranas en Ibiza es que con el nuevo formato está prohibido confiarse. Por mucho que el Leganés pueda dejar en un segundo plano la Copa para focalizarse en su permanencia en Liga, el FC Barcelona debe salir con la mejor de las actitudes. También parece complicado que se puedan producir tantas rotaciones como en la isla pitiusa.

500

Después del "susto gordo" contra el equipo balear, Setién podría hacer debutar a Leo Messi para aumentar de forma exponencial las posibilidades de llevarse el triunfo. En caso de que el 10 jugara y que el Barça venciera, el delantero argentino llegaría a un registro espectacular, solo al alcance de alguien como él: 500 victorias con los colores azulgrana.

Leo Messi en el partido de Liga contra el Leganés / EFE

Leo Messi en el partido de Liga contra el Leganés / EFE

Hasta el momento, el rosarino cosecha 499 triunfos en 709 partidos, lo que significa que ha ganado el 70,38% de los partidos que ha jugado. Además, con él en el campo el FC Barcelona ha empatado 131 partidos y ha perdido 79. Por si fuera poco, en todos estos compromisos ha marcado hasta 620 goles, una auténtica salvajada.

La Pulga suma 349 triunfos en Liga, 83 en Champions, 50 en Copa del Rey, nueve en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de clubes y tres en la Supercopa de Europa. Como es obvio, el feudo en el que más veces ha ganado es el Camp Nou, con una estadística inapelable de 284 victorias en 347 partidos.

Buenos números

Como siempre que se habla de los registros que ha cosechado Messi contra un equipo, sus números frente al Leganés rayan la excelencia. Se ha medido al conjunto pepinero en siete ocasiones en las que ha anotado ocho goles. O lo que es lo mismo, tiene una media de 1,14 tantos por partido disputado.

Messi y Luis Suárez celebrando un gol contra el Leganés / EFE

Messi y Luis Suárez celebrando un gol contra el Leganés / EFE

Si finalmente Quique Setién apuesta por darle la titularidad, Leo podría llegar a un registro histórico con la camiseta del FC Barcelona. Y no será el último.

 

 
Hoy destacamos