Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante el partido del Barça contra el Alavés / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante el partido del Barça contra el Alavés / FCB

¿Qué espera Xavi Hernández de Aubameyang?

El técnico del Barça valora que el nuevo fichaje aporta cosas distintas que el resto de delantero del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

01.02.2022 18:14h Actualizado: 01.02.2022 19:17 h.

1 min

Xavi Hernández pidió el fichaje de Álvaro Morata para solucionar la falta de gol del Barça, pero dio luz verde a la contratación de Pierre-Emerick Aubameyang cuando le notificaron que la contratación del delantero madrileño era imposible por motivos económicos. En el Saint Etienne, el Borussia Dortmund y el Arsenal, el delantero de Gabón ha marcado 274 goles en 473 partidos.

El actual entrenador del Barça espera mucho de Aubameyang, un futbolista que puede jugar como delantero centro o por la banda izquierda. Es rápido y define bien en el uno contra uno.

Desmarques

Xavi espera que Aubameyang ayude a generar espacios con sus desmarques. Es un delantero distinto a Memphis, Ferran Torres y Adama Traoré porque se encentra cómodo con los pases en profundidad.

Aubameyang, en un partido con el Arsenal / REDES
Aubameyang, en un partido con el Arsenal / REDES

Aubameyang también es un buen recurso ante defensas cerradas. Es un jugador bastante alto (1,87 metros), ideal para fijar a los centrales y generar segundas opciones que deben ser aprovechadas por los interiores del equipo. 

Problemas con Arteta

Las características de Aubameyang, salvando las distancias, se parecen bastante a las de Ansu Fati. A ambos les gusta arrancar desde la banda izquierda y encarar la portería rival con sus diagonales.

Xavi tendrá una pieza distinta. Está encantado con el compromiso que ha demostrado el futbolista al fichar por el Barça, al aceptar una importante rebaja salarial. Ahora falta que entre ambos haya buena sintonía y no se repitan los problemas que el delantero ha tenido con Mikel Arteta tras llegar tarde a algún entrenamiento del Arsenal.

 
Hoy destacamos