Universo Blaugrana

Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / EFE

La esperanza de Barça y Real Madrid con el fichaje de Haaland

El delantero noruego puede venir a jugar a España si el Borussia Dortmund falla

Alba Cabrera

27.04.2021 12:40h Actualizado: 27.04.2021 12:46 h.

1 min

A FC Barcelona y Real Madrid aún les queda una última carta para poder fichar a Erling Haaland. Los dos grandes equipos de la Liga siguen muy de cerca los pasos del Borussia Dormund en la Bundesliga, ya que de ello depende su última esperanza para el fichaje del crack noruego.

En estos momentos, el Dormund va quinto en la clasificación de la liga alemana, una posición que le deja fuera de la Champions League para el año que viene. Quedan sólo tres jornadas de campeonato y el conjunto amarillo está a un punto del Eintracht y a dos del Wolfsburgo, teniendo que jugar aún contra RB Leipzig (segundo), Mainz (doceavo) y Bayern Leverkusen (sexto).

Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE

Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE

Si el actual equipo de Haaland no consigue clasificarse en puestos de la máxima competición europea, la salida del delantero noruego puede ser más sencilla. Por esta razón, Barça y Madrid están a la espera de ver qué pasa en estos tres últimos partidos de la Bundesliga.

El otro factor, el dinero

En su edición de este martes, el diario Bild señala que existe otro factor que podría propiciar la marcha de Haaland del Borussia Dormund. Según explica este medio, si algún equipo pone sobre la mesa una oferta que ronde los 150 millones de euros, la entidad germana estudiará su salida.

Una cantidad que pretende disuadir a los grandes clubes de fichar al delantero noruego hasta 2022. En dos veranos, Haaland estará disponible por 75 millones de euros, es decir, la mitad por lo que el club alemán lo dejaría salir este año.

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Tras su brillante paso por el RB Salzburgo, esta temporada Haaland se ha convertido en el principal referente ofensivo del Dortmund. El delantero noruego ha acumulado 53 goles y 14 asistencias en 56 partidos oficiales, a falta de tres jornadas para que acabe la liga alemana.

 
Hoy destacamos