Universo Blaugrana

Koeman observando el partido desde la zona técnica / EFE

Koeman observando el partido desde la zona técnica / EFE

La esperanza de Koeman para quitarse a un jugador de encima

El entrenador holandés tiene claro a quién hay que vender para poder abordar fichajes

Felipe Moreno Corral @morenfe94

11.11.2020 20:32h

2 min

El lateral izquierdo Junior Firpo no entra en los planes del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. Prueba de ello es la presencia en el banquillo del exbético en todos los partidos disputados hasta ahora, haciendo su entrada únicamente en los minutos de la basura.

Disputó los últimos 28 minutos contra el Ferencvaros cuando el marcador reflejaba un cómodo resultado (3-0). También entró en el partido contra la Juventus, aunque es un decir, porque solo jugó un minuto. El técnico holandés prefiere utilizar puntualmente a Sergiño Dest en la banda izquierda que utilizar a Firpo, que sería el recambio más natural.

Llegó como joven promesa

El lateral llegó al club azulgrana procedente del Betis y el entonces secretario técnico del club, Éric Abidal, declaró que “Junior Firpo puede llegar a ser uno de los mejores del mundo”. A día de hoy resulta un tanto inverosímil tal afirmación, pero en su momento, Firpo aterrizó con fuerza a Barcelona.

Junior Firpo disputando un balón /FCB

Junior Firpo disputando un balón /FCB

En el club sevillano el joven jugador destacó y, el verano de su llegada a Barcelona, el defensa venía de proclamarse campeón de Europa con la selección española sub 21, donde su participación en el torneo fue de menos a más.

A pesar de que el jugador aspira a continuar en el equipo, un año y unos meses después de su fichaje, Junior Firpo se encuentra hoy en la lista de transferibles. En el club ya dan por hecho que la etapa del futbolista como blaugrana ha llegado a su final. Solo resta saber cuando y en qué circunstancias se marcha.

Opciones de venta

Una de las opciones que se barajan es la venta al Inter de Milán. El conjunto italiano sigue en busca de un refuerzo para la banda izquierda y suena el nombre de Firpo. Junto a él, los de Antonio Conte estarían interesados en Emerson Palmieri, o bien, en Marcos Alonso, dos laterales del Chelsea. El preferido para los neoazzuro es Emerson, incluso llegaron a cerrar un preacuerdo, que finalmente no llegó a buen puerto.

Junior Firpo, en un entrenamiento | FCB

Junior Firpo, en un entrenamiento | FCB

Por su parte, Firpo estuvo cerca de recalar en el equipo italiano tras una supuesta operación en la que estaba involucrado también el delantero Lautaro Martínez. Pero las diferencias económicas entre ambos clubes echaron para atrás la operación.

Otro de los equipos que podrían estar dispuestos a hacerse con los servicios de Junior Firpo es el Nápoles de Gennaro Gattuso. El FC Barcelona pide 20 millones para vender a su, aún, joven jugador. Koeman espera que esta venta pueda realizarse y utilizar este dinero para sus dos objetivos en el mercado de fichajes, Memphis Depay y Éric García.

 
Hoy destacamos