Universo Blaugrana

Dembelé deja atrás un nuevo parte de lesiones / FC Barcelona

Dembelé deja atrás un nuevo parte de lesiones / FC Barcelona

La esperanzadora vuelta de Dembelé a los terrenos de juego

El presidente Joan Laporta desveló la posible fecha de regreso del francés

Oriol Quintana @urikingkat

09.10.2021 09:33h

1 min

Ousmane Dembelé será uno de los refuerzos para el FC Barcelona de Ronald Koeman en los próximos días. El internacional francés se lesionó en el tendón del bíceps de la rodilla derecha durante la Eurocopa, pasó por quirófano y se anunció que estaría cuatro meses de baja. Este viernes, el presidente Joan Laporta desveló la posible fecha de regreso del extremo.

Esperamos que contra el Valencia esté, sino Kiev o Madrid”, comentó el máximo mandatario en una entrevista en RAC1. La fecha marcada en el calendario es la del próximo domingo 17 de octubre a las 21 horas en el Camp Nou. Apunta a ser un jugador importante y es una de las esperanzas que tiene el cuadro catalán.

Dembelé entranando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entranando con el Barça / FC Barcelona

Al Barça le falta pólvora en posiciones ofensivas y Dembelé fue uno de los destacados el curso pasado cuando estuvo bien físicamente. Se sigue con las bajas del Kun Agüero y Martin Braithwaite, mientras Ansu Fati sigue cogiendo ritmo de competición. Si el galo coge la forma deseada, hay muchas posibilidades que el forme tridente con el juvenil y con Memphis Depay.

La presión por renovar

Más allá del regreso a los terrenos de juego, el club sigue trabajando en la renovación de El Mosquito. Termina contrato en junio de 2022 y en el Camp Nou no se contempla la idea de que salga de manera gratuita el verano. Si no amplía su contrato en las próximas semanas, podría terminar en la grada.

El área deportiva sigue en conversaciones con los agentes del jugador. Es del gusto del presidente y de la secretaría técnica y gustaría que prolongase su vinculación con una renovación a la baja, nada de grandes aumentos de sueldo. El club quiere cerrar el asunto Dembelé cuanto antes.

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

En ningún caso quiere el área deportiva que durante estos meses antes de junio el jugador use al Barça de escaparate para luego salir gratis a otros grandes de Europa. Ya ha sonado, por ejemplo, para el Manchester United y la Juventus de Turín. Como ya dijo Joan Laporta con Ilaix Moriba: “Lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo”.

 
Hoy destacamos