Universo Blaugrana

Arturo Vidal pelea un balón con Jony en el encuentro del Barça frente al Alavés / EFE

Arturo Vidal pelea un balón con Jony en el encuentro del Barça frente al Alavés / EFE

La estadística de Arturo Vidal que da miedo (y supera a Messi)

El chileno logrará un registro histórico cuando el Barça gane definitivamente la Liga

Pau Beya Acero

27.04.2019 11:53h

2 min

El FC Barcelona está a las puertas de ganar la 26ª Liga de su historia y la octava en los últimos 11 años. Un registro sin precedentes en la historia del club que se confirmará este mismo sábado en caso de que el conjunto azulgrana supere al Levante en el Camp Nou. El alirón podría cantarse incluso antes si el Atlético de Madrid cayera ante el Real Valladolid en el Wanda Metropolitano.

Uno de los futbolistas más importantes para que el Barça se alce con el campeonato doméstico ha sido Arturo Vidal. El chileno, que empezó con mal pie su andadura en el Camp Nou, se ha acabado convirtiendo en un jugador vital en los esquemas de Ernesto Valverde. Fuera de titular o de suplente, el 22 ha tenido minutos en cada partido y su intensidad ha sido clave para que el equipo catalán no le perdiera nunca la cara a los encuentros.

De récord

Cuando se confirme el título, que todo parece indicar que será este mismo sábado, Vidal logrará su octava liga consecutiva. A la lograda con el conjunto azulgrana habría que sumar los cuatro scudettos que logró con la Juventus de Turín entre 2012 y 2015 y las tres Bundesligas que cosechó con el Bayern de Múnich entre 2016 y 2018.

Una foto de Arturo Vidal durante el Alavés - Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante el Alavés - Barça / FCB

Sería el vigésimo entorchado en la carrera de Arturo Vidal, cuya única pendiente es la Champions League. Con los bianconeros perdió la final de 2015 precisamente frente al FC Barcelona. Con el conjunto bávaro ni siquiera pudo llegar al último partido, siendo eliminado dos veces en semifinales y otra en cuartos de final. Este año podría tener la oportunidad de completar un espléndido palmarés.

Superaría a Cristiano Ronaldo

En el momento en que el club catalán se consolide como campeón de LigaArturo Vidal superaría el asombroso registro que logró Cristiano Ronaldo la semana pasada. El portugués sumó el scudetto que levantó con la Juventus de Turín a las Ligas que había cosechado con el Real Madrid y a las Premier League que había alzado como futbolista del Manchester United.

Una foto de Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juventus / Twitter

Una foto de Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juventus / Twitter

De esta manera, Arturo Vidal igualaría al luso en número de grandes ligas diferentes ganadas y lo superaría en cantidad. CR7 ganó tres campeonatos ingleses, dos españoles y un italiano, mientras que el chileno ha alzado cuatro scudettos, tres Bundesligas y, de confirmarse el título con el FC Barcelona, una Liga española.

El chileno está a escasas horas de alcanzar un registro que ni siquiera está al alcance de Leo Messi. Sumar ocho campeonatos domésticos consecutivos en tres países diferentes solo significa que tener a Arturo Vidal en plantilla es sinónimo de ser campeón de Liga.

 

Hoy destacamos