Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el clásico / EFE

Ernesto Valverde en el clásico / EFE

La estadística del Barça de Valverde que dispara todas las alarmas

La temporada del ‘Txingurri’ deja varias dudas de cara al futuro del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2020 19:17h

1 min

El Barça terminó este sábado la primera vuelta como campeón de invierno, pero todo no son sonrisas y celebraciones. Este equipo no convence y se está dejando muchos puntos en estadios asequibles. Contra el Espanyol se vio una nueva muestra de ello, empate a dos en los últimos minutos del partido.

Hay un dato que hace que se disparen todas las alarmas en el Camp Nou. De los 10 partidos disputados este curso fuera de casa, en seis de ellos los culés han recibido el primer tanto en contra. En esta jornada, fue David López quien avanzó a los locales con un buen testarazo.

David López celebrando el gol del Espanyol contra el Barça / EFE

David López celebrando el gol del Espanyol contra el Barça / EFE

Esta estadística no es un detalle más, sino que significa que el equipo tiene que ir a remolque durante muchos minutos y se complica sacar un buen resultado final. De los seis encuentros, solamente se ha ganado uno: contra el Leganés (1-2), remontando in extremis gracias a Arturo Vidal.

Los otros cincos dejan nefastos resultados. Se empató contra Osasuna (2-2), Real Sociedad (2-2) y RCD Espanyol (2-2) pero se perdió en dos ocasiones: Athletic Club (1-0) y Granada (2-0). Un dato que hace disparar todas las alarmas y no invitan al optimismo cuando llega el tramo decisivo del curso.

Otros datos

En las 19 jornadas que llevamos disputadas, solamente en cinco el Barça ha terminado con la portería a cero: Getafe (0-2), Sevilla (4-0), Eibar (0-3), Atlético de Madrid (0-1) y Real Madrid (0-0). En el resto de los partidos se han encajado como mínimo un gol.

En siete de esos 19 encuentros se han encajado como mínimo dos goles, dato más que preocupante: Real Betis (5-2), Valencia (5-2), Mallorca (5-2), Osasuna (2-2), Real Sociedad (2-2), Espanyol (2-2) y Levante (3-1). Les han marcado un total de 23 goles y es el peor registro de los cuatro primeros clasificados.

Los jugadores del Levante celebran el tercer gol | EFE

Los jugadores del Levante celebran el tercer gol | EFE

El único punto a favor es que el tridente funciona y eso significa ver muchos goles. La MSG ha marcado un total de 49 goles, lo que hacen un balance favorable de más 26, dos más que el Real Madrid. Unos datos que obligan al equipo azulgrana a ponerse las pilas si no quieren terminar el curso en blanco.

 
Hoy destacamos