Universo Blaugrana

Messi y Ter Stegen celebrando una victoria en Champions / EFE

Messi y Ter Stegen celebrando una victoria en Champions / EFE

La estadística demoledora del Barça en Champions

Los de Ernesto Valverde tienen un dato muy optimista que les coloca en la final

Oriol Quintana

05.05.2019 20:10h

2 min

El Barça jugará este martes en Liverpool con una buena renta desde el partido de ida del Camp Nou (3-0). Los de Jurgen Klopp irán a por todas pero saben que la gesta es difícil o, mejor dicho, casi imposible. El curso pasado, los blaugranas cayeron en Roma y parece que aprendieron la lección.

Los ingleses saldrán con todo desde los primeros minutos. Roberto Firmino es baja así como Naby Keita. Henderson y Divok Origi apuntan al once inicial. La gran duda está en la figura red, Mohamed Salah chocó este sábado contra el portero del Newcastle (2-3), se retiró en camilla y puede perderse el partido.

La gran estadística

Marcarle un gol a este Barça es difícil, más en la Champions League. El dato es demoledor: en ningún partido de Europa esta temporada han ido por detrás en el marcador. Han jugado un total de 11 partidos y nunca se han visto superados en el marcador: 990 minutos empatando o ganando.

Dembelé corre alocado a celebrar su gol contra el Tottenham / EFE

Dembelé corre alocado a celebrar su gol contra el Tottenham / EFE

Ni Inter de Milán, PSV Eindhoven, Tottenham Hotspur, Olympique de Lyon, Manchester United y, de momento, Liverpool, se han avanzado en el marcador. De estos 11, se han empatado tres partidos y se han ganado ocho. Dos de las tres igualadas se dieron en la fase de grupos en Giuzeppe Meazza (1-1) y en la última jornada contra los spurs.

En eliminatoria directa, solo los franceses consiguieron empatar con los culés a cero. En la vuelta el Barça los superó por 5-1. En compute global los números de Valverde y el equipo son muy buenos: han marcado 26 goles en 11 partidos y solo han recibido seis tantos, cinco de ellos en fase de grupos.

Buenos números en las otras competiciones

El Barça ya es campeón de Liga. En dos años el Txingurri solo ha perdido cuatro partidos -dos por temporada-. Este curso se perdió contra el Betis en el Camp Nou (3-4) y este sábado contra el Celta de Vigo, con la Liga ya sentenciada. Según @thestriker90 solo el 12% de los minutos -408 de 3150- han ido por detrás del marcador.

En Copa también se ha llegado hasta lo más lejos aunque parecía que este año la final peligraba. Perdieron la ida contra Sevilla y Levante. En semifinales, el Real Madrid se avanzó en el Camp Nou antes de que Malcom empatara. Un total de 169 minutos de 720 con resultado adverso: 23,5%.

Los jugadores del Levante celebran un gol al Barça en la Copa del Rey / LEVANTE

Los jugadores del Levante celebran un gol al Barça en la Copa del Rey / LEVANTE

El reto principal del Barça es llegar a Madrid el uno de junio. Antes tendrá que aguantar el resultado de la ida contra el Liverpool que desea salir a por todas. Tendrán que hacer todo lo que tengan en su mano para intentar superar a los culés, nadie lo ha hecho esta temporada en Europa.

 

Hoy destacamos