Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en una acción del Sevilla-Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en una acción del Sevilla-Barça / FCB

La estadística que desmonta el mito de que el Barça no chuta

El conjunto de Xavi Hernández sigue mostrando brotes verdes

Ángel Álvarez

26.12.2021 09:53h

2 min

Paso a paso, ese es el camino que debe transitar el Barça de Xavi Hernández. El equipo azulgrana ha logrado encadenar dos compromisos positivos, especialmente ante un gran un equipo como el Sevilla de Julen Lopetegui. A pesar de terminar el partido con un empate (1-1), hubo una estadística que refleja enormemente el crecimiento del equipo en la fase ofensiva: los disparos fuera del área. Durante el mencionado enfrentamiento, el FC Barcelona logró disparar hasta 11 veces fuera del área.

En el compromiso contra el cuadro andaluz lideran esa estadística: Ousmane Dembelé (5), Ferran Jutglà (4), Abde, Jordi Alba y Ronald Araujo (3 cada uno). La mejora en ataque es evidente, debido a que el conjunto culé busca con más insistencia el arco rival. En total, realizaron hasta 23 disparos, aunque solamente siete fueron directo a portería. El cuerpo técnico de Xavi Hernández tiene trabajo en ese sentido, porque algunos de esos disparos no produjeron ninguna situación favorable.

El disparo de Gavi, bloqueado por un jugador del Sevilla / EFE

El disparo de Gavi, bloqueado por un jugador del Sevilla / EFE

Detalles a mejorar

Por otra parte, el FC Barcelona mostró algunos de los detalles que debe seguir potenciando de cada a la segunda mitad de temporada. Si bien consiguió dominar posicionalmente, la realidad es que tuvieron dificultades para quebrar a la línea defensiva del Sevilla FC. Uno de los motivos es la poca capacidad para girar al mencionado bloque, siendo Dembelé el punto de foco de la mayoría de los ataques que intentaron realizaron en la reciente jornada.

El extremo francés tuvo sus momentos positivos y negativos. Es capaz de disparar con mucha precisión al poste del arco rival, pero también es capaz de pecar de individualismo en algunas situaciones que no llevan a nada. El Barça busca Dembelé pueda resolver las acciones, sea con un disparo o un centro, pero muchas veces no analiza bien lo que sucede a su alrededor. Ese es un detalle que debe seguir puliendo Xavi Hernández.

Xavi Hernández gesticula en Sevilla / EFE

Xavi Hernández gesticula en Sevilla / EFE

Tras finalizar el partido contra el cuadro andaluz, Xavi declaró lo siguiente: "Nos ha faltado paciencia y saber cuál es el momento adecuado para atacar. Nos ha faltado entender el juego. No creo que nos falte gol, creo que no entendemos el juego. Nos falta la madurez para ver qué necesitamos hacer. Elegimos mal".

 
Hoy destacamos