Universo Blaugrana

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

La estadística que destroza a Jordi Alba en San Mamés

El lateral izquierdo fue uno de los peores del Barça en la Copa del Rey

Ángel Álvarez

21.01.2022 19:17h

1 min

La eliminación del FC Barcelona en la Copa del Rey todavía sigue resonando. Los vigentes campeones fueron superados (3-2) contra el Athletic Club, en especial por la competitividad e intensidad que mostraron los dirigidos por Marcelino. Uno de los nombres del Barça que desentonó en ese sentido fue Jordi Alba, que cerró el partido con varias estadísticas negativas.

El lateral izquierdo y cuarto capitán del FC Barcelona, completó actuación desastrosa en términos estadísticos. De acuerdo a los datos compartidos por Opta, Alba fue el jugador que más balones perdió (33) en todo el equipo azulgrana, superando por mucho a Dani Alves (23), que fue el segundo en ese listado. La presión asfixiante del Athletic dejó en evidencia la poca capacidad de los defensores para reaccionar ante esas situaciones límites.

Jordi Alba, uno de los puntos bajos del Barça en la derrota contra el Athletic / FCB

Jordi Alba, uno de los puntos bajos del Barça en la derrota contra el Athletic / FCB

Otros datos negativos

Del mismo modo, hay que mencionar que el lateral de 32 años tampoco estuvo preciso en cuanto a los pases realizados. Tuvo un 79% de acierto, debido a los 23 pases fallidos en todo el compromiso. En ataque ha perdido mucho protagonismo, siendo perjudicado especialmente por la marcha de Lionel Messi, su socio más importante en los últimos años.

También fue el futbolista más regateado (3) en el enfrentamiento copero. La presencia de Nico Williams representó un gigantesco dolor de cabeza para Jordi Alba, que no tuvo capacidad de respuesta ante la perla del equipo vasco. Gran parte de los ataques del Athletic fueron a partir de los costados, aprovechando la nula competitividad del lateral izquierdo.

 
Hoy destacamos