Universo Blaugrana

Griezmann, celebrando uno de sus goles ante el Athletic / EFE

Griezmann, celebrando uno de sus goles ante el Athletic / EFE

La estadística de Griezmann que invita al optimismo ante el Athletic

El delantero francés tiene al club vasco como su víctima favorita

Carlos Vázquez

21.08.2021 11:38h

1 min

El Barça visita este sábado el estadio de San Mamés, donde se disputará los tres puntos ante el Athletic en el que será el primer partido como visitante en la Liga 2021/22. Uno de los nombres protagonistas del partido será, sin duda, Antoine Griezmann.

Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

El delantero francés, que junto a Memphis protagonizará la ofensiva del Barça esta temporada tras la salida de Messi, tiene al club bilbaíno como su víctima favorita: ya le ha marcado 12 goles a lo largo de su carrera.

Pólvora preparada

En los 25 partidos que ha jugado ante el Athletic Club, Antoine Griezmann ha marcado 12 goles y dado seis asistencias que le ayudan a tener un balance de 15 victorias, siete derrotas y tres empates ante el conjunto vasco. Con la camiseta del Barça, son ya cuatro los goles que el francés ha anotado, aunque le falta hacerlo en San Mamés, donde no consiguió marcar en las tres primeras visitas como azulgrana.

Griezmann en una acción contra el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Griezmann en una acción contra el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Históricamente, con la camiseta del Atlético de Madrid consiguió marcar cinco goles y dar cinco asistencias en 10 partidos, mientras que vistiendo las mallas de la Real Sociedad hizo tres goles en ocho derbis de los dos equipos vascos de mayor nivel.

Griezmann buscará esta noche volver a marcar ante los leones, como ya hizo en la final de la Copa del Rey el pasado mes de abril, y reivindicarse como pieza clave del Barça de Koeman de cara a esta temporada. La cobertura del partido en directo, que dará comienzo a las 22.00h, se podrá seguir en Culemanía.

 
Hoy destacamos