Universo Blaugrana

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

La estadística de Memphis que mejora a Griezmann

El jugador holandés mejora los registros del francés

Carlos Medina @camebe27

24.12.2021 18:22h Actualizado: 27.12.2021 13:55 h.

2 min

Mucho se ha cuestionado en las últimas semanas a Memphis Depay, ya que su rendimiento ha caído en picado. Es cierto que el futbolista no ha estado del todo acertado en sus últimos partidos. A esto hay que sumarle la lesión que le ha impedido ayudar a su equipo en los últimos partidos. Pero no todo es negativo con el holandés. Las estadísticas que presenta el futbolista con el Barça son bastante buenas. Hasta el punto de que, de momento, mejoran las prestaciones de Antoine Griezmann.

El crack francés no estuvo especialmente acertado con el equipo azulgrana en su primera campaña. El rendimiento no fue el esperado, ya que venía de ser uno de los mejores jugadores de Europa. Mucho mejor estuvo durante su seguda temporada, donde anotó 20 goles. Pero en ese primer curso, donde son de sobras conocidas las tensiones iniciales con Messi, estuvo por debajo del rendimiento que tiene Memphis este año. 

Buenos números de Memphis

En su primera temporada con el Barça anotó 9 goles en 35 partidos disputados, mientras que Memphis Depay ya lleva 8 goles en 16 encuentros. A mitad de temporada el holandés está a un solo gol de igualar el primer año de Griezmann con el Barça.

Memphis celebra su gol ante el Villarreal / FCB

Memphis celebra su gol ante el Villarreal / FCB

Pese a las recientes críticas Memphis llegó al conjunto azulgrana siendo el gran fichaje de la temporada. Llegó libre tras finalizar su contrato con el Lyon, mientras que Griezmann costó 120 millones. Sí que es cierto que los números del francés mejoraron ligeramente en su segunda temporada, pero no lo suficiente como para poder decir que su fichaje está amortizado.

Memphis ha sido la pieza clave del esquema ofensivo del Barça de Koeman. Ahora está por ver si con Xavi tiene tanto protagonismo, que todo hace indicar que sí. El delantero holandés apenas tiene competencia en la plantilla, así que cuando se recupere regresara a la titularidad. En el Lyon el atacante cosechó grandes registros goleadores. En 37 partidos disputado en la Ligue 1 anotó un total de 20 goles.

El Barça necesita más goles

La realidad es que Memphis Depay tiene pinta de poder superar con creces a Griezmann, sin embargo todavía está a años luz de alcanzar los registros de Messi. El Barça ha conseguido encontrar un buen sustituto al francés mientras que no ha hecho lo mismo con el argentino.

Griezmann en su presentación oficial con el Barça

Griezmann en su presentación oficial con el Barça

El Barça necesita gol. Evidentemente nadie en la historia podrá igualar a Messi, pero el conjunto azulgrana está en la obligación de intentar fichar a otro futbolista que supere los 20 goles por temporada

 
Hoy destacamos