Universo Blaugrana

Xavi dirige al Barça FCB

Xavi dirige al Barça FCB

La estadística que refleja el mal inicio de Xavi en el Barça: solo puede ir a mejor

Los datos de la primera plantilla del FC Barcelona llevan una tendencia altamente negativa

Jonathan Mondéjar

18.12.2021 12:55h

1 min

La Liga está al rojo vivo. Sobre todo para el FC Barcelona es octavo con 24 puntos. A nada más que 18 del Real Madrid, líder de la tabla. Pero no es lo que más preocupa a Xavi Hernández, el míster azulgrana. Las cifras goleadoras es el quebradero de cabeza.

Ferran Jutglà, autor del gol del Barça en el amistoso contra Boca Juniors durante la Maradona Cup / FCB

Ferran Jutglà, autor del gol del Barça en el amistoso contra Boca Juniors durante la Maradona Cup / FCB

Hay una estadística que está relacionada con los goles a favor que preocupa muchísimo. De hecho, refleja el mal inicio de Xavi Hernández como míster culé. En sus primeros cinco partidos solamente ha conseguido cuatro goles. Una cifra malísima.

El peor entrenador en los 5 primeros partidos

Xavi lidera esa estadística. La actual plantilla del egarense tiene bajo su trabajo únicamente 4 goles a favor. ¿Qué hay del resto? Pues todos le superan y por amplia mayoría. Deben ponerse las pilas.

Goles a favor durante sus primeros 5 partidos como entrenadores del Barça: Robson- 14 Koeman- 13 Martino- 12 Tito, Setién- 10 Valverde, Serra Ferrer, Van Gaal, Cruyff- 8 Pep, Rexach- 7 Rijkaard- 6 Xavi – 4.

No es un dato que sea contundente ya que el mejor míster de todos, Pep Guardiola, solamente llevaba 8 tantos bajo su mandato. Pero ya es el doble de lo que lleva Xavi Hernández actualmente. La cifra solo puede ir a mejor. Ante el Elche, toca resarcirse.

 
Hoy destacamos