Universo Blaugrana

Mingueza ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Mingueza ante el Ferencvaros / FC Barcelona

La estadística que refuerza a Mingueza en la defensa del Barça

Los tres partidos que el central ha jugado, el primer equipo no ha encajado

Alba Cabrera

03.12.2020 13:19h

1 min

Óscar Mingueza difumina las bajas en defensa de Gerard Piqué y Sergi Roberto que tiene el FC Barcelona. Los tres partidos que ha jugado el central del Barça con el primer equipo el marcador contrario se ha mantenido a cero en 270 minutos y el conjunto azulgrana ha conseguido dos abultados resultados: dos 4 a 0 (ante Dinamo de Kiev y Osasuna) y el 3 a 0 de este miércoles ante el Ferencvaros.

Mingueza jugó su segundo partido de Champions League y volvió a hacer un buen papel, a pesar de que los húngaros no inquietaron mucho en ataque al Barça, con tan sólo dos disparos que encontraron portería en todo el encuentro.

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

Tras la victoria europea del miércoles, el central azulgrana aseguró a Barça TV que estaba “satisfecho” por su actuación en el partido y que el objetivo es "terminar ganando los seis partidos, aunque no será fácil porque la Juventus, que tiene opciones, es un gran equipo".

Un central camaleónico

El joven defensor del Barça B agregó que "sabíamos que el Ferencvaros era un equipo que arriba juega bien, son fuertes y tienen un buen disparo, pero hemos estado muy atentos durante los 90 minutos". A pesar del frío, Mingueza se adapta a las circunstancias de cada partido: "En la segunda mitad ya he soportado mejor".

Aunque Mingueza tiene ficha del filial, está muy predispuesto a lo que el primer equipo le pida: "Soy jugador del B, pero en todo lo que pueda ayudar, encantado. Voy a dar y trabajar al máximo".

Mingueza y Matheus en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Mingueza y Matheus en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Como anécdota, el central ha confesado que últimamente está regalando muchas camisetas. "A mi pareja le he dado una, ya tiene de todos locolores... También regalé una a mis padres y a mi hermana, a mi primo, a un amigo, me intercambié una con Saverio...", ha comentado.

 
Hoy destacamos