Universo Blaugrana

Aubameyang celebrando un gol en la FA Cup con el Arsenal, en una imagen de archivo / EFE

Aubameyang celebrando un gol en la FA Cup con el Arsenal, en una imagen de archivo / EFE

Las estadísticas avalan el fichaje de Aubameyang

El delantero de Gabón es el segundo máximo anotador del Arsenal aunque juega muy poco

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2022 19:33h Actualizado: 31.01.2022 19:31 h.

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang es sinónimo de gol. Siempre lo ha sido. En el Saint-Etienne, en el Borussia Dortmund y en el Arsenal. El delantero de Gabón, de 32 años, es un killer del área que en el pasado ya estuvo en la agenda del Barça.

Descartado prácticamente Morata, por la complejidad y el alto precio de la operación, el Barça negocia ahora con el Arsenal por su delantero centro. Por un futbolista muy querido en el Emirates, pero que está en horas bajas por su mala relación con Mikel Arteta.

Smith Rowe

Aubameyang ya no es titular en el Arsenal. Pero sus números siguen siendo buenos. Esta temporada ha marcado siete goles en 15 partidos y es el segundo máximo realizador del equipo londinense. Solo le supera Smith Rowe, un futbolista de 21 años que se ha convertido en la gran sensación de los gunners.

Celebración del gol de Aubameyang en la final de la FA Cup / EFE
Aubameyang celebra un gol con el Arsenal / EFE

Las cifras de Aubameyang siempre han sido buenas. Ha marcado 275 goles en 473 partidos. Morata, en cambio, es un delantero que combina mejor fuera del área y muy generoso defensivamente. Pero Aubameyang tiene más gol. 

Alves, Torres y Adama

Aubameyang fichó por el Arsenal en enero de 2018 y tiene contrato hasta junio de 2023. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones. El Arsenal, eso sí, se ahorraría la parte proporcional de su ficha.

El Barça mantiene un tono alto en los últimos días del mercado de invierno. Dani Alves y Ferran Torres ya han debutado en enero con la camiseta azulgrana. Pronto se espera que lo haga Adama Traoré. Y el club negocia ahora por Aubameyang y Tagliafico. Difícilmente podrá cerrar las dos operaciones si no sale Dembelé.

 
Hoy destacamos