Universo Blaugrana

Eric García, en una acción defensiva en el Ciutat de València / EFE

Eric García, en una acción defensiva en el Ciutat de València / EFE

Las estadísticas que avalan la mejoría de Eric García

El defensa del Barça recuperó cuatro balones y dio 54 pases buenos contra el Levante

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2022 14:07h Actualizado: 11.04.2022 14:07 h.

1 min

Eric García va a más. Es el tercer central del Barça, pero cada día es más competitivo y ya no es extraño verle en el equipo titular. En el Ciutat de València, el defensa barcelonés resolvió muchos problemas gracias a su sentido de la anticipación.

Las estadísticas del partido no engañan: Eric García recuperó cuatro balones, hizo tres entradas con éxito y se anticipó tres veces a los delanteros rivales. Dio 54 pases buenos y solo cuatro malos. Ocho pases buenos fueron largos desplazamientos.

La acción más decisiva

En el Ciutat de Valènica, Eric transmitió seguridad. Anticipó muchos problemas y evitó un gol de Morales en la primera parte. 

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Eric García ya ha participado en 20 partidos de Liga en su primera temporada con el FCBarcelona, club al que regresó tras debutar en la elite europea con el Manchester City. Llegó con la carta de libertad y tras aceptar una importante rebaja salarial respecto al contrato que había pactado con el expresidente Bartomeu.

La próxima temporada

A sus 21 años, Eric García se siente cada día más importante en el Barça. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros. Iván de la Peña y Carles Puyol son sus representantes y tiene contrato en vigor hasta junio de 2026.

García y Araujo están llamados a ser los defensas del Barça de la próxima década. Mientras el uruguayo es mucho más rápido y contundente, Eric tiene una gran salida del balón y cada día lee mejor los partidos. Xavi está encantado con él, y la próxima temporada deberá competir también con Christensen. La duda radica en saber si Umtiti, Lenglet o Mingueza seguirán en el Barça. Su continuidad está bajo sospecha. La de Eric, no.

 
Hoy destacamos