Universo Blaugrana

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

El estado físico de Ansu Fati vuelve a activar las alarmas en el Barça

Aunque no ha habido recaída, el jugador sufre unas molestias que le impiden estar al 100%

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.06.2022 14:28h

2 min

Que no cunda el pánico. Ansu Fati no ha recaído de su grave lesión, y tampoco se prevé que vaya a hacerlo según los últimos informes médicos. Eso no quita, sin embargo, que el joven delantero del FC Barcelona siga sin sentirse a tope físicamente.

Desde hace algunas semanas, estaría notando unas molestias que le han impedido, entre otras cosas, disputar ni un sólo minuto en los cuatro últimos encuentros de UEFA Nations League con España. Tampoco ha participado en todas las sesiones de entrenamiento, lo cuál indica el especial cuidado que están teniendo Luis Enrique y su cuerpo técnico para que el jugador español de origen bissauguineano no vuelva a lesionarse.

Miedo a una hipotética recaída

De puertas hacia adentro, en el club azulgrana se respira cierta inquietud. Al menos eso es lo que asegura el periodista Xavi Campos, después de que dijera en el último programa de Onze, en TV3, que la situación de Ansu Fati genera preocupación en el entorno barcelonista.

Existe el miedo, lógico viendo cómo han ido los dos últimos años, de que el estado físico del futbolista empeore a la mínima que realice un sobreesfuerzo. La buena noticia es que todavía restan dos semanas para que los jugadores se reincorporen a los entrenamientos, por lo que deberá aprovechar el tiempo para seguir con su plan físico y, también, para descansar todo lo que pueda.

Ansu Fati, durante uno de los entrenamientos de la selección española / EFE

Ansu Fati, durante uno de los entrenamientos de la selección española / EFE

Desde su reaparición contra el Mallorca, Ansu Fati ha jugado con el Barça 118 minutos repartidos en cinco partidos. Cinco ratitos en los que nunca ha sido titular, ni ha completado tampoco los noventa minutos. Fue de menos a más, disputando 15 minutos ante el equipo mallorquín, 26 frente al Celta de Vigo, 29 contra el Getafe y otros 33 en la jornada final de Liga contra el Villarreal. También tuvo participación ante el Real Betis, y fue capaz de anotar un gol.

Le recomendaron que se operara

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de enero, el Barça anunció que Ansu Fati sufría una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Los médicos recomendaron al jugador que pasara nuevamente por el quirófano, pero Ansu decidió someterse a un tratamiento conservador que le mantuvo fuera de acción 101 días. Reapareció el 1 de mayo, en el partido citado anteriormente ante el Mallorca.

Su talento es innegable, pero desde el seno del club azulgrana son muchos quienes siguen pensando que debería haber hecho caso a los servicios médicos del club. Ahora no puede pasar por el quirófano porque no hay rotura, sino simples molestias. El tiempo dirá si dichas incomodidades desaparecen y Ansu podrá regresar a su mejor nivel, o si deberá convivir con ellas. Lo que todo el mundo espera en el Barça es que, al menos, no empeoren.

 
Hoy destacamos