Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Borussia / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Borussia / EFE

¡Éste es el camino definitivo del Barça para levantar la Champions!

Este viernes la UEFA sorteó el camino a la final de Lisboa

Oriol Quintana @urikingkat

10.07.2020 12:30h Actualizado: 10.07.2020 12:43 h.

1 min

El Barça ya conoce el camino definitivo para alzar la sexta Champions League de su historia. Y no es nada asequible. La UEFA sorteó este viernes el cuadro final de la competición mientras todavía quedan para resolver cuatro eliminatorias de octavos de final, partidos que se disputarán en el estadio donde tocaría.

Los culés, si superan al Nápoles (1-1 de la ida), se verán las caras contra el ganador del Chelsea-Bayern de Múnich (0-3 de la ida) en cuartos. Si superan esa eliminatoria jugarán contra el ganador de la eliminatoria Real Madrid-Manchester City (1-2) y Juventus de Turín-Olympique de Lyon (0-1). Puede haber un clásico en semifinales.

Cuadro final de la Champions League / UEFA

Cuadro final de la Champions League / UEFA

En el otro lado del cuadro lucharán por una plaza en la finalísima de Lisboa el RedBull Leipzig que se enfrentará al Atlético de Madrid, que en semifinales se verán las caras contra el ganador del Atalanta-PSG. Camino cómodo para Neymar y compañía y el Cholo Simeone para plantarse a semifinales.

Partido único y sin público

La UEFA insistió este jueves que los partidos de octavos de final se disputarán donde tocaría-- Camp Nou, Allianz Arena, Juventus Arena y Etihad Stadium-- entre el 7 y 8 de agosto. Una vez superadas estas eliminatorias, los ocho conjuntos restantes se concentrarán en Lisboa en una final a ocho.

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Las eliminatorias de cuartos, semifinales y la final se jugará a partido único y sin público, confirmado una y otra vez por los organizadores. No habrá aficionados en los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting Club). Una Champions inédita donde puede suceder cualquier cosa.

 
Hoy destacamos