Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el primer gol en Cornellà / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el primer gol en Cornellà / FC Barcelona

Este es el rival del Barça para octavos de la Copa del Rey

Este viernes a las 13 horas se celebró el sorteo de la competición copera

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2021 13:17h Actualizado: 22.01.2021 13:38 h.

1 min

El FC Barcelona ya conoce a quien se enfrentará en octavos de final de la Copa del Rey. Se enfrentarán al Rayo Vallecano, a partido único. Como ya se estableció en la última edición el encuentro se disputa al campo del club de menor categoría. Vallecas volverá a acoger a los de Ronald Koeman después de dos años.

Los culés vencieron este jueves al Cornellà (0-2) en dieciseisavos de final, mientras que los de Andoni Iraola ganaron al Haro Deportivo (1-3) y al Teruel (2-3). Con el Real Madrid y Atlético de Madrid eliminados se colocan como el rival a superar. Los partidos se disputarán el 26, 27 y 28 de enero. 

Cartel de la RFEF del Rayo Vallecano y el Barça / RFEF

Cartel de la RFEF del Rayo Vallecano y el Barça / RFEF

La última vez que se enfrentaron catalanes y madrileños fue en la temporada 2018-19 en la Liga. La ida, en Vallecas, terminó con un ajustado 2-3 con dos goles en los últimos tres minutos: Luis Suárez y Ousmane Dembelé. En la vuelta, en el Camp Nou, la victoria fue más cómoda, por 3-1 (Piqué, Messi y Suárez).

Otros choques

El sorteo ha determiando estos otros enfrentamientos: Alcoyano-Athletic Club, Navalcarnero-Granada, Girona-Villarreal, Almería-Osasuna, Real Valladolid-Levante, Sevilla-Valencia y Real Betis-Real Sociedad. De aquí saldrán ocho equipos que participarán en el sorteo de cuartos de final.

Al Barça, el gran favorito para levantar el título copero, se les tiene que sumar otros históricos de la competición. Los de Marcelino García Toral, ganadores de la Supercopa de España, se ven las caras contra un Segunda División B, mientras cuatro de los grandes --Sevilla, Valencia, Real Betis y Real Sociedad-- se verán las caras entre ellos.

Los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Definiendo el calendario

A mediados de semana, todavía con el horario por confirmar, se verán las caras contra el Rayo Vallecano. Este domingo se enfrentan al Elche en el Martínez Valero y el 31 de enero reciben al Athletic Club, un rival con el que ya han jugado dos veces en este 2021. Si se pasa a cuartos, los encuentros serían entre el 2 y el 4 de febrero.

 
Hoy destacamos