Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran la Supercopa de 2018 / EFE

Los jugadores del Barça celebran la Supercopa de 2018 / EFE

Este es el rival del Barça para las semifinales de la Supercopa de España

Por primera vez, en esta edición la Supercopa masculina y femenina coincidirán en el tiempo

Alba Cabrera

17.12.2020 13:52h Actualizado: 17.12.2020 14:04 h.

2 min

El FC Barcelona ya conoce a su rival para la semifinal de la Supercopa de España 2021 en Andalucía. Las semifinales serán el 13 y el 14 de enero (un partido en Córdoba en el Nuevo Arcangel y el otro en La Rosaleda de Málaga), mientras que la final el 17 de enero se disputarán en el estadio de La Cartuja (Sevilla).

Como subcampeón de La Liga 2019-20 y con la final vasca de la Copa del Rey 2020 aún pendiente de jugar, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic Club eran los posibles rivales del Barça para esta final a cuatro del nuevo formato para esta edición de la copa española. Cabe destacar que los cuatro equipos finalistas han ganado alguna vez en su historia esta copa española y que el Barcelona no gana este título desde 2018.

El Barça celebrando un gol contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España / EFE

El Barça celebrando un gol contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España / EFE

Tras el sorteo, el Barcelona ha sido emparejado como visitante en la semifinal el miércoles 13 de enero contra la Real Sociedad en el estadio Nuevo Arcangel de Córdoba. Los precedentes de esta temporada para los azulgranas ante los txurri-urdín es precisamente el partido de este miércoles en el Camp Nou, donde los azulgranas han conseguido ganar al actual líder de La Liga (2-1). Por su parte, Madrid y Athletic disputaran la otra semifinal el 14 de enero en La Rosaleda de Málaga.

Supercopa Femenina

Para la celebración de este evento, la RFEF ha convocado para este jueves una Asamblea en la que su presidente, Luís Rubiales ha explicado lo que supone económica y socialmente el cambio de sede de Arabia Saudí a Andalucía.

En este mismo acto también se ha sorteado la Supercopa Femenina, que se celebrará paralelamente a la masculina por primera vez. Una gran noticia para la profesionalización del futbol femenino en España, ya que este título no existió para las mujeres hasta la pasada temporada. El Barcelona, como campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid, subcampeón, el Levante, tercer clasificado del curso pasado, y el EDF Logroño, finalista de la Copa de la Reina, han sido los equipos que han entrado en el sorteo puro de otra final a cuatro.

El Barça Femenino celebra sus goles ante la Real Sociedad / FC Barcelona

El Barça Femenino celebra sus goles ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Por lo que al Barça Femenino respecta, su rival será el Logroño el 14 de enero en La Rosaleda, donde las azulgranas jugaran como locales. Las riojanas se medirán en otra copa a las de Lluís Cortés, ya que también es el rival de su equipo para la final aplazada de la Copa de la Reina 2020 que se celebrará en febrero de 2021. En la Liga Iberdrola, el Barcelona ya ha ganado esta temporada a las logroñesas. Por su parte, el Atlético se enfrentará como visitante el 13 de enero al Levante en Córdoba.

 

 
Hoy destacamos