Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando con Pedri su primer gol en Champions | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando con Pedri su primer gol en Champions | EFE

Este es el temible rival del Barça en octavos de Champions

Los azulgranas han evitado al Manchester City, Bayern de Munich, Chelsea, Liverpool y Dormund

Alba Cabrera

14.12.2020 12:22h Actualizado: 14.12.2020 17:12 h.

2 min

Parece que suerte le ha sonreido al FC Barcelona para los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Ronald Koeman evita al equipo más dificil y temido, que era el más probable según las estadísticas, contra pronóstico, el Bayern de Munich. Igualmente, los azulgranas se han salvado de medirse por ahora al Manchester City de Pep Guardiola, Chelsea, Liverpool y Borussia Dormund.

El rival del Barça será el PSG de Neymar y Kylian Mbappé. Un partido con muchos alicientes y que supone un sorteo bastante bueno para el Barcelona, sabiendo de los 'cocos' que le podrían haber tocado. La ida en el Camp Nou será entre el 16 de febrero de 2021 a las 21 horas y el encuentro de vuelta se jugará el 10 de marzo a la misma hora.

EMPAREJAMIENTOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS 2020/21
Borussia Monchengladbach Manchester City
Lazio Bayern de Munich
Atlético de Madrid Chelsea
RB Leipzig Liverpool
Porto Juventus
FC Barcelona PSG
Sevilla Borussia Dormund
Atalanta Real Madrid

Los azulgranas tienen el precedente de haber eliminado a los parisinos hace tres años en también en octavos. En la ida en París, los locales golearon a los catalanes por 4 a 0. En la vuelta de Camp Nou, la revancha fue servida con un 6 a 1. Y en 2015, el Barça fue el ganador en el Parque de los Príncipes por 1 a 4. Por lo tanto, el conjunto de la capital catalana ya sabe lo que es ganar en ese estadio francés.

Los precedentes

En línias generales, el FC Barcelona tiene números favorables en las 11 veces que se ha enfrentado en Europa ante el PSG. La mayoría de estos precedentes se han producido además en esta última década.

Los 11 partidos en los que se han enfrentado en Europa Barça y PSG / WIKIPEDIALos 11 partidos en los que se han enfrentado en Europa Barça y PSG / WIKIPEDIA

Con el bombazo que soltó Neymar sobre que la temporada que viene quiere jugar con Leo Messi, este partido genera mucha expectación. Por contra, la reciente lesión del brasileño podría poner en duda saber si llegará en las condiciones óptimas para estos enfrentamientos.

Tras este sorteo, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas y responsable del fútbol formativo profesional del club azulgrana, ha analizado este emparejamiento: "Todos los equipos que nos podían haber tocado eran duros. Al PSG lo conocemos bien, domina la Ligue 1 y el año pasado llegó a la final contra el Bayern, por lo que este año querrá repetir. Pero nosotros pelearemos con nuestras opciones. Lo más importante es llegar al 100% a esta eliminatoria dentro de dos meses, con todos los jugadores disponibles".

Los rivales del resto de españoles

Por su parte, el Real Madrid, al haber sido primero de grupo, se enfrentará a un rival más asequible, como es el Atalanta. La ida será en Italia y la vuelta en la capital. El Atlético de Madrid se medirá con otro equipo de nivel como es el Chelsea, jugando primero en el Wanda Metropolitano.

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

Por su parte, el Sevilla se medirá al Borussia Dormund. Por lo tanto, como ya se indicó tras las fase de grupos, Barça, Atleti y los andaluces tienen los duelos más complicados, mientras que el Madrid, a priori, se enfrentará a un rival más asequible.

 

 
Hoy destacamos