Universo Blaugrana

Quique Setién y Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién y Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

"Esto les queda grande" o el palo del vestuario a Setién y Sarabia

Una parte de la plantilla desconfía del cuerpo técnico que relevó a Ernesto Valverde

Pau Beya Acero @pbeya96

04.03.2020 16:54h

2 min

 

No hay semana sin lío en Can Barça. El equipo azulgrana no sale de una, que se mete en otra. Superado el lío Messi-Abidal y con el caso de las redes sociales aún en el aire, ha surgido una nueva polémica. El protagonista de ella es Eder Sarabia, segundo técnico del conjunto catalán y hombre de confianza de Quique Setién.

Las reacciones del preparador vasco en la banda del Santiago Bernabéu despertaron controversia. No estaba nada satisfecho con el juego que plasmó el FC Barcelona y lo expresó con gritos y algún que otro improperio. Las imágenes, captadas por Vamos y Gol, no hicieron ninguna gracia al vestuario azulgrana.

"Les va grande"

Según desveló este martes El club de la mitjanit de Catalunya Ràdio, algunos futbolistas no confían en Setién ni en su staff técnico. El programa desveló que los jugadores no ven al cuerpo de entrenadores con capacidad para gestionar, entrenar ni dirigir un equipo de la dimensión del FC Barcelona.

Sarabia y Setién conversando en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sarabia y Setién conversando en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Siempre de acuerdo con el mencionado espacio, hay algunos que piensan literalmente que "estos no saben llevar el barco" o "esto les va grande". Un pensamiento que surgió después del tercer partido de Setién, en Mestalla. El Barça perdió y una parte de la plantilla arrojó la toalla con el técnico cántabro.

Tampoco gustó la sustitución de Arturo Vidal en el Santiago Bernabéu, pues hubo quien pensó que ese fue uno de los motivos de la derrota en el clásico. El vestuario, sin embargo, no culpa exclusivamente al santanderino de los resultados. Hay futbolistas que consideran que la gestión que hizo el club con Ernesto Valverde provocó que la temporada acabara tras la Supercopa de España

Difícil

El mismo programa aseguró que Setién, quien cumplió 50 días en el banquillo el pasado lunes, está desagradablemente sorprendido con lo que se ha encontrado en el FC Barcelona. Notó que algunos jugadores le recibieron con cierto recelo, marcando incluso el territorio. Al técnico cántabro le ha llamado la atención el poder de decisión de los futbolistas.

Quique Setién durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Quique Setién durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Lo que ha provocado tensión entre la plantilla y el cuerpo técnico. Setién ha tenido algún problema pitando los partidos de entrenamiento en la Ciutat Esportiva. En otra sesión, un miembro del staff se quedó haciendo tareas de vídeo dentro de las instalaciones. Cuando concluyó el entrenamiento, uno de los futbolistas le preguntó a Setién si "era opcional" estar en el entrenamiento al no estar todos. Y no era en tono de broma.

Quique Setién había soñado toda su vida con sentarse en el banquillo del Camp Nou. Al llegar, se ha dado cuenta que el cargo no era tan ideal como podía parecer visto desde fuera.

 
Hoy destacamos