Universo Blaugrana

Setién en el partido frente al Leganés / EFE

Setién en el partido frente al Leganés / EFE

Los cinco cambios de Setién en el Barça-Leganés (pensando en Sevilla)

El preparador cántabro volvió a agotar los cambios en el choque frente a los pepineros

Pau Beya Acero @pbeya96

17.06.2020 01:01h

2 min

Triunfo tan solvente como discreto del FC Barcelona sobre el Leganés. El conjunto azulgrana batió sin demasiados problemas al equipo pepinero, que tras la derrota en el Camp Nou queda colista en la tabla. Ansu Fati, desde la frontal en el 40', y Messi, de penalti en el 66', sellaron la victoria de los culés.

Aunque el Barça no practicó un juego brillante en ningún momento, tuvo el partido bajo control durante la mayor parte de los 90 minutos, obviando los dos sustos de Guerrero. Gracias a ello, Setién pudo empezar a pensar en el encuentro del próximo viernes frente al Sevilla desde la segunda mitad. Con ventaja en el marcador, parecía complicado que la victoria peligrara.

Descanso

Como ya hiciera en Mallorca, el preparador cántabro agotó los cinco cambios. El primero en entrar desde el banquillo fue Nelson Semedo, reemplazando a Sergi Roberto. Es la posición menos clara del once y cualquiera de los dos podría ser titular en el Sánchez Pizjuán. El de Reus jugó 53 minutos y el portugués, 37.

Sergi Roberto topa con Jonathan Silva / EFE

Sergi Roberto topa con Jonathan Silva / EFE

Quien sí será de la partida el viernes es Sergio Busquets. Tal y como hizo en Son Moix, Setién sacó del terreno de juego al de Badia del Vallès cuando el Barça ya tenía el encuentro encarrilado. Arturo Vidal entró en su lugar en el 63'. El chileno lo dio todo mientras estuvo sobre el verde y podría formar parte del once que se medirá al Sevilla.

Gerard Piqué encendió todas las alarmas tras un choque con Assalé. Aunque pudo continuar sin problemas, el técnico azulgrana prefirió prevenir y puso a Umtiti en su lugar en el 73'. Salvo que su dolencia vaya más allá de un golpe, será titular en Sevilla. En especial tras la sanción de Umtiti, que vio la quinta amarilla del campeonato por una falta innecesaria.

Minutos

Mientras Piqué, Busquets y Roberto salieron antes de tiempo por descanso, Luis Suárez entró en el verde en el 53' para seguir acumulando rodaje de cara a la recta final del campeonato. Reemplazó a Ansu Fati, el mejor del encuentro hasta ese momento. El rendimiento del delantero uruguayo demuestra que aún le queda mucho para estar al cien por cien.

Ansu Fati pelea un balón contra el Leganés / EFE

Ansu Fati pelea un balón contra el Leganés / EFE 

También tuvo minutos Riqui Puig, que sustituyó a Arthur Melo en el 73'. El centrocampista brasileño completó un partido discreto, otro más, y el canterano fue uno de los mejores en los últimos instantes del encuentro. Dominó los tempos, no se precipitó, ayudó en la presión y estuvo a punto de marcar en el 87'. Cuéllar desvió su disparo con el pie izquierdo.

A juzgar por lo que ha sucedido en los dos primeros choques postconfinamiento, Setién aprovechará al máximo la regla de los cinco cambios. Las rotaciones serán fundamentales para que los jugadores lleguen al cien por cien al final del campeonato... y a la reanudación de la Champions.

 
Hoy destacamos