Universo Blaugrana

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Estos son los partidos que se perderá Messi por su golpe a Villalibre

Tras ver la tarjeta roja en la final de la Supercopa de España contra el Athletic en Sevilla el astro argentino ha sido sancionado por la RFEF

Alba Cabrera

19.01.2021 14:14h Actualizado: 19.01.2021 16:18 h.

2 min

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por la RFEF tras su expulsión por golpear a Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España en Sevilla (2-3). Finalmente, el ‘10’ azulgrana sólo se perderá las dos siguientes jornadas del Barça.

Messi durante la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi durante la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi se perderá el partido de Copa del Rey de este jueves ante el Cornellà, en que no estaba prevista su alineación, y el liguero del domingo ante el Elche. La jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con la mínima suspensión al jugador del Barcelona por su manotazo al delantero del Athletic en la prórroga de la final de la Supercopa, disputada este domingo en La Cartuja. Competición considera la acción del argentino como "producirse de manera violenta" con un contrario y no como agresión, lo que hubiera conllevado una sanción mayor.

Cristiano marcó el precedente

A la Liga no le interesa tener al mejor jugador de su competición muchos partidos alejado de los terrenos de juego. Es por esta razón que Messi sólo se perderá la jornada de Copa contra el Cornellà del jueves y el partido del domingo ante el Elche. Los precedentes de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid de la última década ya apuntaban como el atenuante para que Messi se haya librado de una sanción grave.

En 2010 Cristiano vio roja por "golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido". Se estipularon dos partidos al ser un lance del juego. En 2014 vio roja por “golpear con la mano en la cara de un contrario (a Gurpegui), estando el juego detenido". Le cayó uno partido (Art 123) por esto y dos por menospreciar a Ayza Gamez. También en 2015 el portugués vio la roja por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado". Le cayeron dos partidos (Art 123) por producirse de manera violenta contra un adversario.

Leo Messi se marcha del campo expulsado y pasa junto a Koeman / EFE

Leo Messi se marcha del campo expulsado y pasa junto a Koeman / EFE

Por lo tanto, Messi sólo estará sancionado durante esta semana para el FC Barcelona. El técnico azulgrana, Ronald Koeman no podrá contar con el astro argentino en la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de Copa ni en la siguiente jornada liguera.

 

 
Hoy destacamos