Universo Blaugrana

La estrategia de Abidal con Arturo Vidal en el Barça

El Barça desea que el mediocampista se quede al menos hasta final de temporada y para ello le propone un plan

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.12.2019 14:15h Actualizado: 24.12.2019 14:19 h.

2 min

Si hay un jugador que pese a su suplencia, de deja la piel en el terreno de juego cuando goza de minutos, ese es sin duda Arturo Vidal. El chileno recaló en la filas del Barcelona con el papel de muro de contención para el centro del campo, sin embargo, sus dotes de cara al gol le han hecho ganar enteros en lo que va de temporada.

Vidal suma hasta la fecha ocho goles con la elástica azulgrana. Tres de ellos lo anotó en la pasada campaña, mientras que en la presente ya se ha superado a sí mismo con cinco diana a favor, cuando apenas ha concluido la primera vuelta de Liga.

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE
Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

Aún con todo ello, el chileno ansía más protagonismo en el primer equipo y lo cierto es que motivos no le faltan. Siempre que salta al verde lo da todo para ayudar a su equipo y en otras circunstancias, Vidal sería titular casi indiscutible.

Pero el exceso de centrocampistas con el que se ve obligado a convivir en el Barcelona, complica la vida tanto al entrenador, como a los candidatos para ocupar dicho puesto.

Es por ello que el nombre de Arturo Vidal es otro de los que más suenan para abandonar el club durante el mercado de invierno. El chileno ha declarado muchas veces que quiere contar con más minutos de juego y que si el Barça no le concede esa oportunidad, se vería obligado a marcharse.

La estrategia del club

Pero por el momento, no tiene pinta de que Vidal vaya a irse. Tanto por parte de Abidal, como de Valverde, han prometido al jugador que contará con los minutos y con la participación que tanto ansía, y así convencerle de que se quede.

Tanto uno como otro han sido claros en que no pueden prometer la titularidad, pero si el rol de jugador número 12 por excelencia, asegurándole por completo su participación como revulsivo.

Valverde y Abidal le prometen más minutos al chileno/ EFE
Valverde y Abidal le prometen más minutos al chileno/ EFE

El sueño de Arturo Vidal es el de aspirar a ganar la Champions y el Barcelona es uno de los pocos clubes en los que el chileno podría ver su sueño hecho realidad. Uno de los pretendientes que con más fuerza han apostado por hacerse con los servicios de Vidal ha sido el Inter de Milán, sin embargo, que el conjunto italiano llegue a levantar la Orejona es a día de hoy poco menos que una utopía.

Por tanto, el plan del Barcelona es que Arturo Vidal continúe vistiendo de azulgrana hasta final de temporada y que intente sentirse lo más a gusto posible dentro de las opciones que el Barça le plantea. Si finalmente el chileno no quiere seguir jugando un papel secundario y con vistas al mercado invernal de 2021, el club lo pondría a la venta como moneda de cambio con el propio Inter, en la operación Lautaro Martínez

 

Hoy destacamos