Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, en una retransmisión / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, en una retransmisión / EFE

La estrategia de Abidal con De Ligt y De Jong

El secretario técnico del Barça sabe que no puede competir en una puja por los jugadores, pero tiene un plan

Yago González

26.12.2018 11:44h

2 min

Los fichajes de De Ligt y De Jong por el Barça no serán fáciles. El club azulgrana no puede competir económicamente por ambos con los grandes de Europa. Eric Abidal lo sabe. En una puja con el PSG, Manchester City o Juventus el Barça tiene las de perder. Sin embargo, la dirección deportiva del club tiene una estrategia para atraer a los prometedores futbolistas holandeses.

El plan de Abidal pasa por seducir a los jugadores del Ajax con el proyecto deportivo del Barça. En este sentido, Leo Messi es el gran aliciente para atraerlos. Quizá en otros clubes perciban un mayor salario, pero solo en el Barça tienen la oportunidad de jugar junto con el mejor futbolista de todos los tiempos. No es una cosa menor.

De hecho, tanto De Ligt como De Jong han expresado en numerosas ocasiones su admiración hacia Leo Messi. Ambos están enamorados del astro argentino y del Barça. Por eso quieren vestirse de azulgrana. El Barça es su prioridad.

Además, existe otra razón que les atrae poderosamente, y esta consiste en emular a Johan Cruyff. La gran leyenda del fútbol holandés se fraguó en el FC Barcelona. Primero como futbolista, después como entrenador. Las similitudes entre el Barça y el Ajax son muchas. Existe una clara sintonía entre ambos clubes. Y ello se refleja en el sentir de los jugadores.

El plan de Abidal

A Eric Abidal no le queda otra que jugar la baza de los sentimientos y las emociones de los jóvenes futbolistas holandeses. De Ligt y De Jong anhelan jugar en el Barça. Ahora bien, si quieren cumplir su sueño también tendrán que poner de su parte y hacer un pequeño sacrificio. Porque difícilmente el club azulgrana podrá competir con las ofertas económicas que reciban de otros clubes.

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

En este sentido, ambos futbolistas deberían asumir un salario inferior en el Barça. Al menos de entrada, y probablemente hasta que Gerard Piqué y Sergio Busquets se retiren. Cuando ambos lo dejen, quizá en dos o tres años, De Jong y De Ligt podrían ver incrementados sus emolumentos, siempre y cuando demuestren su valía. Mientras tanto, deberán asumir una condición más discreta.

Situaciones distintas

El precio que los jugadores han pactado con el Ajax por su traspaso oscila los 70 millones de euros por cada uno. Una cantidad mucho más elevada que en verano. Con todo, el Barça estaría dispuesto a hacer frente a esa suma si los jugadores demuestran su compromiso con el club.

En este sentido, De Jong parece el más predispuesto a hacer un esfuerzo. El centrocampista holandés vería con buenos ojos cobrar menos para fichar por el Barça. Pero el caso de De Ligt es más complejo.

El agente del central del Ajax es Mino Rayola, un agiotista puro y duro. Rayola quiere hacer negocio con su cliente. Poco le importa que este acabe en un equipo u otro. Lo único que busca es hacer una subasta en donde quien más pague se lleve al futbolista. De Ligt ni siquiera tendría voz ni voto en este asunto. De modo que este no sería el mejor escenario para el Barça.

En cualquier caso, Eric Abidal jugará sus bazas. Leo Messi, Johan Cruyff, el estilo de juego del Barça, etc., son los motivos con los que puede seducir a los futbolistas.

 

Hoy destacamos