Universo Blaugrana

Rodrigo y Griezmann, en el último Valencia-Barça que se decantó para los locales / EFE

Rodrigo y Griezmann, en el último Valencia-Barça que se decantó para los locales / EFE

La estrategia del Barça para abaratar el fichaje de Rodrigo

El club azulgrana realizará una nueva ofensiva por el delantero valencianista

Pau Beya Acero @pbeya96

27.01.2020 18:08h

2 min

El FC Barcelona trabaja contra reloj para conseguir el fichaje de un delantero centro que pueda reemplazar a Luis Suárez hasta final de temporada. Descartado Lautaro Martínez por su elevado precio, el objetivo de los azulgranas es Rodrigo Moreno, ariete del Valencia a quien Quique Setién alabó el pasado viernes en rueda de prensa.

El nombre de Rodrigo aparece en todas las ventanas de fichajes. Real Madrid y Atlético se han interesado en él anteriormente, el club ché está dispuesto a traspasarlo y él quiere salir. El principal impedimento para su incorporación es la cantidad que solicitan desde Mestalla: 50 millones de euros. El FC Barcelona no está dispuesto a abonar tal cifra en las arcas valencianas y tiene preparada una estrategia para abaratar su precio.

Descarte

Según informó este lunes Mundo Deportivo, el club catalán planea incluir a dos jugadores en la operación. Uno sería Moussa Wagué, quien apenas ha tenido oportunidades en su primera temporada con el primer equipo. No entraba en los planes de Ernesto Valverde y tampoco en los de Quique Setién, con quien aún no ha participado en ninguna convocatoria.

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Tras medio año en el ostracismo, el carrilero senegalés quiere buscar una salida para no ver estancada su progresión. Varios clubes han mostrado interés en su incorporación, pero él prefiere seguir en la liga española. Valencia podría ser un buen destino, en especial teniendo en cuenta los problemas de los chés en el lateral derecho.

El teórico titular, Cristiano Piccini, sufre una lesión de larga duración. El suplente, Thierry Correia, no convence a Albert Celades. Actualmente, es Daniel Wass quien ocupa el carril diestro. El rendimiento del futbolista danés ha cumplido con las expectativas, pero en más de una ocasión ha demostrado que su posición está en la medular, no en el lateral.

Vuelta a casa

El otro jugador que podría entrar en la operación Rodrigo es Abel Ruiz. Era una de las grandes perlas de La Masia, pero sus actuaciones en el filial no han acabado de satisfacer a los técnicos y este curso aún no ha debutado con el primer equipo. Como Wagué, busca una salida para seguir con su progresión.

Rodrigo Moreno en una imagen de archivo con el Valencia / EFE

Rodrigo Moreno en una imagen de archivo con el Valencia / EFE

Su fichaje por el Sporting de Lisboa parecía estar cerca de producirse, en especial tras la llegada de Rei Manaj, pero las negociaciones se paralizaron. Valencia podría ser un destino atractivo para él, sobre todo teniendo en cuenta que se formó en el fútbol base ché antes de llegar a La Masia con 12 años.

Rodrigo es el gran objetivo del FC Barcelona. El club azulgrana no puede afrontar la cantidad que solicita el Valencia y busca fórmulas alternativas para abaratar su precio. Tic-tac, tic-tac. El tiempo se agota.

 
Hoy destacamos