Universo Blaugrana

Iñigo Martínez, celebrando un gol, durante un partido con el Athletic Club / EFE

Iñigo Martínez, celebrando un gol, durante un partido con el Athletic Club / EFE

La estrategia del Barça con el fichaje de Iñigo Martínez

El club azulgrana trabaja a fuego lento la incorporación del central zurdo

Ángel Álvarez

04.08.2022 20:39h

2 min

El FC Barcelona cocina a fuego lento la incorporación de Iñigo Martínez. El central del Athletic Club ha sido vinculado fuertemente en las últimas semanas con los culés, en especial por afrontar su último año de contrato con el equipo vasco. A pesar del claro interés del club azulgrana, la realidad es que actualmente no van a hacer un esfuerzo en lo económico para lograr ese fichaje. Sin embargo, la directiva de Laporta tiene una estrategia para cumplir con dicho objetivo.

Según ha podido saber Culemanía, el Barça no va a traer en este mercado de verano al central zurdo, pero sí que van a negociar para que se incorpore el año que viene con la carta de libertad. El perfil del zaguero es valorado por la entidad azulgrana, en especial porque consideran que puede ocupar un rol importante en la línea defensiva. Además, en ese verano del 2023 existen muchas posibilidades que sea la despedida de Gerard Piqué, por lo que el fichaje de Iñigo Martínez cobra mayor importancia para el área de fútbol del club.

Es importante destacar que actualmente en la plantilla solamente hay un central de perfil zurdo: Samuel Umtiti. Y lo más probable es que el francés culmine su ciclo en el Barça en las próximas semanas. Las características de Iñigo Martínez --contundente en el área y ganador en los duelos aéreos-- lo convierten en un futbolista que interesa al cuerpo técnico de Xavi, que quiere mantener la solidez de la línea defensiva.

El Athletic insiste en su renovación

El escenario apunta a que Iñigo no saldrá en este verano. El interés del FC Barcelona ha hecho que se mantenga a la expectativa de un acercamiento definitivo en los meses venideros. Desde el Athletic Club, por su parte, esperan a que el jugador de 31 años renueve por más tiempo su contrato. El problema para la entidad vasca es que juegan con el tiempo en contra, aunque trataran de insistir a lo largo de la temporada para cambiar la opinión del defensa.

Íñigo Martínez celebra su gol ante el Barça / EFE

Íñigo Martínez celebra su gol ante el Barça / EFE

Los próximos meses van a ser claves en las negociaciones, en donde la directiva de Laporta espera tensar la cuerda lo máximo posible para hacerse con los servicios del internacional con España. Al tratarse de una oportunidad de mercado --llegaría gratis--, el Barça busca adelantarse a cualquier otro rival dentro del mercado.

 
Hoy destacamos